El jugador del Poblense Jaime Hernández controla el balón entre dos rivales en un momento del partido disputado ante el Real Madrid Castilla. | Jaume Morey

TW
0

Duelo de urgencias este domingo (12:00/Youtube Getafe) en Madrid. El Poblense busca salir del pozo a costa de un Getafe B que también precisa del triunfo para escapar del vagón de cola y acomodarse en una zona algo más templada. Ganar o ganar. El equipo de Oscar Troya requiere ya de ganar de tres porque incluso los empates empiezan a ser un botín demasiado pobre. Es cierto que la fortuna no ha acompañado a los azulgrana durante toda esta primera fase de la temporada, pero ahora hay que dar un poco más para tener más presencia en el área y buscar un triunfo que lo cambie todo. Porque en ocasiones una victoria en un momento clave de la temporada es un punto de inflexión, marca un antes y un después y eso es lo que busca el once mallorquín.

Un triunfo sería balsámico y reactivaría la motivación, pero sobre todo, daría un espaldarazo y confirmaría las buenas sensaciones sobre el terreno de juego y las convertiría en puntos. Porque esto es lo que necesita el Poblense, ganar y volver a ganar. Óscar Troya ha indicado que es evidente que existe ya la urgencia de conseguir puntos. «Es un partido difícil como cada fin de semana y existe una clara necesidad de puntuar. El equipo es consciente de lo que nos ha pasado esta semana y hemos aprendido de los errores y es momento de sacar el futbolista que llevamos dentro, el entrenador que llevo dentro y todo el potencial del que disponemos y afrontar estos momentos difíciles de la mejor manera posible», manifestó Troya.

El entrenador apuntó también que el Getafe B es un «rival muy duro» y que hay que apurar todas las opciones para sumar los tres puntos. Oscar no podrá contar con Dani Benítez, Pau Cendrós y Giaquinto, los tres lesionados mientras que también está ausente por sanción Alberto. El Getafe B no reúne el perfil de filial que apuesta por el toque. Su fútbol es más vertical, más directo y buscan la portería rival por la vía rápida. El Poblense por su parte sigue engrasando la maquinara y también durante muchos minutos es capaz de llegar rápido a la meta contraria y de generar peligro. Resta lo más difícil, convertir el gol.

Alineaciones probables:

Getafe B: Ramos, Rodríguez, Llopis, Camacho, Akurugu, Amores, Relucio, Martín, Keita, Gómez y Navarro.

Poblense: Pocoví, Alvaro, Mateo, Calonge, Vidal, Lucas, Raúl, P.Polo, Jaime Hernández, Aitor Pons y Rubén Jurado.