Copa del Rey 20/21

Cruces de semifinales de la Copa del Rey

| Madrid |

Valorar:
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (c), durante el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Granada.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (c), durante el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Granada.

Pepe Torres

Sevilla-Barcelona y Athletic-Levante serán las semifinales de la Copa del Rey, después de que este viernes se hayan sorteado los cruces de la penúltima eliminatoria de la competición del KO, que ahora ya se llevarán a cabo a doble partido.

La eliminatoria se jugará a doble partido los días 9/10/11 de febrero (ida) y 2/3/4 de marzo (vuelta). La final se disputará el 17 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja, que albergará el 3 de dicho mes la de la pasada campaña, entre Athletic y Real Sociedad, que fue aplazada por la pandemia de la covid-19.

El Barcelona, 'rey de copas' con treinta títulos, tendrá la ventaja teórica de disputar el partido de vuelta en su feudo del Camp Nou tras disputarse la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán. La última vez que se encontraron en el torneo del k.o. fue en los cuartos de la campaña 2018/19 con el mismo orden de partidos, y tras ganar el Sevilla por 2-0 en el primer encuentro como local, el equipo azulgrana remontó la confrontación con un 6-1

En la presente edición, el cuadro de Julen Lopetegui se ha plantado en semifinales sin encajar gol alguno, tras ganar a Ciudad de Lucena (0-3), Linares Deportivo (0-2), Leganés (0-1, en la prórroga), Valencia (3-0) y Almería (0-1).

El cuadro de Ronald Koeman, en cambio, ha pasado por muchos más problemas, ya que necesitó la prórroga ante el modesto Cornellá (0-2), tuvo que remontar un marcador adverso en Vallecas frente al Rayo (1-2) y la locura llegó en los cuartos en Los Cármenes ante el Granada, frente al que tuvo la eliminatoria perdida con un 2-0 que levantó en los últimos compases para igualar la prórroga y vencer finalmente por 3-5.

El conjunto azulgrana tratará de volver a una final que no alcanza desde la campaña 2017/18, cuando se hizo con su trigésimo título en el Wanda Metropolitano precisamente ante el Sevilla, al que goleó por 5-0, mientras que el conjunto andaluz no gana la Copa del Rey desde 2010, cuando derrotó al Atlético de Madrid por 2-0 en el Camp Nou.

Esta campaña el Sevilla consiguió sacar un empate del Camp Nou en la quinta jornada liguera (1-1) con goles tempraneros del neerlandés Luuk de Jong y del brasileño Philippe Coutinho.

La otra eliminatoria opondrá al Athletic, que posee 23 títulos, el último logrado en 1984 (ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu) y al Levante, la sorpresa de esta edición, que quiere hacer historia y acceder a su primera final.

El cuadro vasco, revitalizado con la llegada de Marcelino García Toral y ganador de la reciente Supercopa de España tras superar a Real Madrid y Barcelona, ha sobrevivido también a momentos más que delicados en los tres partidos disputados, en los que siempre estuvo por detrás en el marcador.

Un tanto de Unai Núñez en el descuento le permitió salir airoso de su partido ante el Ibiza-Eivissa (1-2), también se encontró con un gol en contra frente al Alcoyano y tuvo que dar la vuelta al marcador (1-2) y ante el Betis Raúl García evitó in extremis la derrota (1-1) y mandó la confrontación a la tanda de penaltis, en la que el meta internacional Unai Simon fue determinante para el 1-4 definitivo.

En este caso, la vuelta se jugará en el Ciutat de Valencia, donde le aguarda el Levante de Paco López, que se ha plantado en estas históricas semifinales tras deshacerse de Racing Murcia (0-5), Portugalete (1-2), Fuenlabrada (1-1, 2-4 penalti), Valladolid (2-4) y Villarreal (1-0).

También los apuros para el equipo levantinista han sido constantes, puesto que una diana de Sergio león en el añadido le dio la victoria contra el Portugalete, necesitó los penaltis en Fuenlabrada y Roger Marti selló el triunfo ante el Villarreal en el último minuto de la prórroga.

Athletic y Levante se encuentran por segunda vez en la historia de la competición copera, tras medirse en los octavos de final de la edición 1946/47. El cuadro vasco ganó la ida por 6-2 y el valenciano la vuelta por 4-2.

En las últimas campañas, el Athletic parece tenerle tomada la medida al Levante. Le ha ganado los cuatro encuentros más recientes, el último el de la sexta jornada de la presente liga, por 2-0, con dianas en el segundo tiempo de Álex Berenguer e Iñaki Williams.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Independentista
Hace 2 meses

Al vasallo donpesimo. Paga tu a estos corruptos chupones. Otro bunyoli mas español que mallorqui. Verguenssssa . Que el Athlletic y Barça jugaran la final sería un canto a la diferencia. Viva la República

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace 2 meses

Para "donpesimo" ¿Acaso está `prohibido por ley ser antimonarquico o Republicano? No comparto los silbidos durante el himno por simple y llana educación. Pero, al rey ¿no se le puede silbar o censurar (no hablo de insultar ni amenazar)? ¿En qué articulo de la Constitución lo dice?. De todas maneras, todos los partidos se juegan sin público ahora mismo. Eso sólo deja en evidencia a los "Soldado" de turno cuyos insultos a Koeman se oyeron en toda España. Insisto, con educación, sin violencia ni silbidos al himno, viva la República y en contra de una institución anacrónica y parasitaria pero, sobre todo, en contra de los que, como usted, incita a la violencia estigmatizando a los que no nos sentimos monarquícos.

Valoración:1menosmas

exageran
Hace 2 meses

el barza del 90 a2003 era equipazo pero solo ganaron una champions y 3ligas y no habia quilombo ni noticia de ello, al igual que el realmadrid en la era galacticos quienes solo ganaron 1champions una coparey y liga.

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace 2 meses

¿ Volveremos a vivir una final de la copa del REY con dos equipos anti-monárquicos ? Espero que se celebre a puerta cerrada y no tendremos que soportar los insultos al himno nacional.

Valoración:-2menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... entre la ida y la vuelta... están las elecciones CATALANAS, donde fracasará el experimento socialista de control del independentismo, que revalidará su mayoría, dando un claro mensaje a los mesetarios... creo que el Barça puede sumar esfuerzos también y dejar las cosas claras... todos van a ir en contra de los culés... resistiremos...

Valoración:5menosmas

Culer
Hace 2 meses

El Mandril aliviado tras el sorteo sale reforzado sin equipos de segunda línea en el horizonte

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace 2 meses

En otros tiempos, el Barça sería un poco más favorito. A dia de hoy, junto al Atleti, el Sevilla es el equipo más en forma de España. Y con un Youssef En-Nesyri en racha goleadora va a ser muuuy difícil para el Barça. Ahora bien, con la misma actitud del partido contra el Granada y algo más de puntería.....nunca se sabe. Va ser difícil para los dos. En la otra eliminatoria, el favorito claro es el Athletic pero el Levante se lo va a dejar todo. Creo, sinceramente que van a estar muy abiertas ambas semifinales.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1