El entrenador mallorquín del Leganés, Pep Lluís Martí, conversa con Javi Hernández durante el encuentro disputado en el estadio de Butarque frente al Espanyol. | Redacción Digital

TW
1

Pep Lluís Martí ha dejado de ser entrenador del Leganés. La última derrota ante Las Palmas y la dinámica del conjunto madrileño, que es sexto a once puntos de las plazas de ascenso directo aunque con un partido menos, han precipitado el despido del técnico mallorquín.

La irregular marcha del conjunto pepinero, que como recién descendido aspiraba a regresar a la máxima categoría del fútbol español por la vía rápida, le ha costado el cargo a Pep Lluís Martí, que vivía su cuarta experiencia en la Liga SmartBank. El Leganés tenía jornada de descanso este martes y el exjugador del Mallorca y el Sevilla, entre otros, ya no dirigirá al equipo.

Noticias relacionadas

El balance de Martí en el Leganés tras 21 partidos de liga es de diez victorias, cuatro empates y siete derrotas para un total de 34 puntos que tiene al equipo marcando la frontera de las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso.

El técnico palmesano se hizo cargo del Leganés el pasado verano después de que la temporada pasada fuera despedido en el Girona en la jornada 36 tras dirigir 23 encuentros. Previamente entrenó al Deportivo de la Coruña en la temporada 2018-19 quedándose a las puertas del ascenso al caer con el Mallorca, una situación que le privó de la renovación en tierras gallegas. Sus primeros pasos en los banquillos profesionales los dio en el Tenerife, donde estuvo entre 2015 y febrero de 2018 cuando una derrota en el campo del Granada propició su cese en la jornada 25.