Liga Santander 19/20

El Barcelona suprime la sede electoral de Mallorca

| Barcelona |

Valorar:
Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora del Barça.

Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora del Barça.

ARCHIVO

La Comisión Gestora del FC Barcelona ha confirmado este martes que el 7 de marzo tendrán lugar las elecciones a la presidencia y a la Junta Directiva del club azulgrana, con la novedad del voto por correo postal y con seis sedes electorales, cuatro menos de las previstas inicialmente.

«Se ha acordado convocar elecciones a la Junta Directiva para el día 7 de marzo de 2021, ininterrumpidamente, desde las 09.00 hasta las 21.00 horas, simultáneamente, en las diversas sedes electorales dispuestas para las votaciones», manifestó la entidad.

La campaña electoral en la que participarán los tres candidatos a la presidencia proclamados el 14 de enero -Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa- se desarrollará ahora hasta el día 5 de marzo, y la jornada de reflexión será el día 6 de marzo.

Con la aprobación de un decreto ley por parte del Govern para aprobar el uso del voto por correo y voto electrónico en elecciones de clubes deportivos, el Barça confirma que será habilitado únicamente el voto por correo postal en estos comicios.

«El club ya ha activado los trámites necesarios para posibilitar esta modalidad. La incorporación del voto postal se hará a través de Correos y su red de oficinas y de recursos humanos y técnicos, que garantizan y hacen posible, con las certificaciones correspondientes, que este derecho a voto se pueda llevar a cabo de manera totalmente segura», argumentó la entidad.

Habrá dos modalidades de voto por correo: la general, a través de la oficina de correos que corresponda, y la opción de votar desde el mismo domicilio, disponible para los socios y socias mayores de 65 años que así lo soliciten, o que no puedan desplazarse por motivos de salud.

No obstante, por las restricciones de movilidad municipal y por toques de queda, la Gestora ha decidido suprimir las sedes de Madrid, Sevilla, Valencia y Palma ante la imposibilidad de que cumplieran con su función original: «permitir el voto de los socios residentes en la comunidad autónoma de la sede, y en las adyacentes».

Estas elecciones del 7 de marzo se celebrarán, de forma descentralizada, en seis sedes electorales: Barcelona (Camp Nou y Palau Blaugrana, 111 mesas), Girona (Fontajau, 5 mesas), Lleida (delegación FCF, 2 mesas), Tarragona, Tortosa y Andorra.

Los socios y socias sólo podrán ir a votar en el colegio que les sea asignado en función de su código postal de residencia. Los socios y socias con derecho al sufragio activo en estas elecciones suman un total de 110.522, de los cuales 40.347 son mayores de 60 años. El 93% de los votantes vive en Catalunya, un 4% en el resto del Estado, y un 3% en el extranjero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Culés pudents
Hace un mes

Bien hecho, a votar allí, son todos iguales----------------------------------

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Adios, està segur que no necesita ajuda psiquiatrica urgent? Perque lo seu es impropi fins i tot d'un nin maleducat i que suspen totes les asignatures de estudis primaris. I de pas deu esser forester que es creu amb dret a no respectar la terra que l'hi dona taulada i pa. Per cert hi ha molta gent per aquí que no es català d'origen i son socis del Barça. Ara que veure aquesta realitat no arriba als seus coneixements tan alts que son dignes del Premi Einstein.

Valoración:0menosmas

miquel
Hace un mes

eso es bueno catalanes en catalunya

Valoración:-3menosmas

El-Mayurqi
Hace un mes

Bueno es poco, pero por algo se empieza, poco a poco iremos sacando a los imperialistas catalanes de las ILLES BALEARS

Valoración:0menosmas

Deportistwq
Hace un mes

Que ridiculez habría sédese para elegir futboleros mejor que todos gasten su dinero en Agar hacienda y será un beneficio para todos

Valoración:-1menosmas

Vermelló
Hace un mes

Arruix

Valoración:0menosmas

Paellaman
Hace un mes

El Barça tornarà. I es madridistes tornareu a ploriquejar per ses cantonades. Al tiempo!

Valoración:-6menosmas

meninfotisme
Hace un mes

Adios, el,odio y la crispacion no son obra del Barcelona sino de los catalanofobicos como tú

Valoración:6menosmas

Adios
Hace un mes

No hacían ni falta en las islas. Mientras menos catalanismo haya, menos crispación y odio habrá por estos lares. Tanta paz lleves como descanso dejas....

Valoración:3menosmas

veinat
Hace un mes

Y porqué han puesto la foto de Biden ?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1