El refuerzo invernal del Poblense Peque Polo controla el balón durante un entrenamiento. | UD Poblense

TW
0

El Poblense lanza este domingo (11:30/Footters) un pulso al líder, el Sanse, en su primer desplazamiento de 2021 tras inaugurar el año con un empate ante el Atlético de Madrid B. Los hombres de Óscar Troya buscan su segunda victoria de la temporada y quieren recuperar su mejor versión para tratar de abandonar la zona roja de la tabla.

Con el rodaje que le confiere haber sido uno de los pocos equipos en disputar un partido en 2021, los poblers no tendrán la ventaja de un mayor ritmo competitivo, ya que su rival recuperó el miércoles su partido pendiente con el Navalcarnero en un duelo que se resolvió con empate a uno. No obstante, la consolidación de la rutina en los entrenamientos tras ver trastocados sus planes en diciembre acercan a los mallorquines a su ritmo de crucero.

Sin Dani Benítez, Jaime Hernández ni Cendrós, el Poblense recupera efectivos, entre ellos, uno de los hombres con más peso específico en el centro del campo como Javi Moreno, que cumplió ciclo de amonestaciones. Otra de las novedades en la expedición es Lucas Gilardoni, que ha dejado atrás sus problemas físicos, y el extremo Peque Polo, que podría disponer de sus primeros minutos después de que la burocracia retrasara su estreno tras llegar cedido por el Barcelona B.

Noticias relacionadas

El conjunto isleño guarda un buen recuerdo de su última salida, ya que estrenó su casillero de victorias en su regreso a Segunda B en el Estadi Balear, aunque ya hace casi un mes y medio del asalto al feudo balearico. Sin embargo, la puesta en escena de los azulgrana es la referencia para hacer frente al Sanse.

En el Estadio de Matapiñonera viven una temporada diametralmente opuesta a la del pasado ejercicio. El parón de las competiciones por la pandemia de coronavirus que estalló en marzo salvó a los madrileños de un descenso seguro, ya que estaban desahuciados cuando la Federación Española optó por saldar el curso sin descenso. El Sanse, que tiene como máximo goleador al exjugador balearico Arturo Pérez-Reverte, disfrutó de margen de maniobra para diseñar su plantilla y dar forma a un proyecto que ha sentado las bases para dar el salto a la Segunda B Pro.