Supercopa 2021

El Athletic elimina al Real Madrid y jugará la final ante el Barcelona

|

Valorar:
GRAF889. MÁLAGA, 14/01/2021.- Los jugadores del Athletic Club celebran el gol de Raúl García, primero del equipo ante el Real Madrid, durante la segunda semifinal de la Supercopa de España de fútbol que se disputa hoy jueves en el estadio de la Rosaleda, en Málaga. EFE/Jorge Zapata Real Madrid - Athletic Bilbao

GRAF889. MÁLAGA, 14/01/2021.- Los jugadores del Athletic Club celebran el gol de Raúl García, primero del equipo ante el Real Madrid, durante la segunda semifinal de la Supercopa de España de fútbol que se disputa hoy jueves en el estadio de la Rosaleda, en Málaga. EFE/Jorge Zapata Real Madrid - Athletic Bilbao

Jorge Zapata

Real Madrid 1-2 Athletic Club de Bilbao

La exhibición de entrenador de Marcelino García Toral y el hambre de gloria eterna de Raúl García ante el Real Madrid dejaron al equipo de Zinedine Zidane fuera de la pelea por el primer título de la temporada, en un duelo condicionado por dos malas decisiones de Lucas Vázquez y la falta de pegada madridista.

Una lección de Marcelino dejó al Real Madrid sin su primer título. Víctima de dos errores de Lucas Vázquez el día que más acusó su reconversión en lateral. Una mala decisión en salida de balón y un penalti evitable fueron regalos que no desaprovechó Raúl García para quitarse una espina ante un viejo enemigo frente al que siempre muestra una motivación especial. De condicionar el duelo liguero con una expulsión evitable cuando no se cumplía ni el cuarto de hora, a poner al Athletic Club a 90 minutos de un título.

El plan perfecto de Marcelino sacó a relucir las carencias del equipo de Zinedine Zidane. Le mordió arriba, con presión alta con puntales como Williams, Muniain y Raúl García, con la seguridad de que el riesgo de adelantar líneas es menor ante un Real Madrid sin futbolistas que busquen el espacio. Logró incomodar el inicio de jugada y provocar un cortocircuito como el de Lucas a los 18 minutos. Arriesgó en el pase donde se debe, la novedad Dani García cortó y Raúl García no perdonó.

Fue el castigo a un Real Madrid al que se le torció todo desde el calentamiento. Su capitán Sergio Ramos lo abandonaba aunque luego saltase a jugar. Con retoques tácticos de Zidane metiendo a Marco Asensio en la izquierda, otorgando libertad de movimiento a Hazard y entregando toda la banda derecha a Lucas Vázquez. Los avisos madridistas fueron con balas de fogueo. Modric con el exterior desde la frontal, un zurdazo de Hazard que pudo sorprender a Unai Simón por colocar mal el cuerpo y un testarazo de Ramos le invitaban a imaginar un guión diferente.

Pero el Real Madrid acusa que Hazard esté lejos de quien debe ser y ese tiempo para el regreso cuesta caro en partidos decisivos. Su falta de rodaje se notó tras un pase picado perfecto de Casemiro que dejó al belga solo. Le falta confianza para definir con rapidez y tardó un mundo en decidirse, para acabar con un pase al rival dejando escapar una clara ocasión. Menos dudas había mostrado Raúl García cuando recibió dentro del área. Cuerpo bien colocado y derechazo raso para superar a Courtois.

El plan de Marcelino iba sobre ruedas y el Real Madrid, ni Zidane desde el banquillo, encontraron soluciones. Todo lo que pudo pasar en el resto del primer acto fue a peor. Raúl García acarició el poste con un zurdazo, Courtois respondió al disparo seco de Muniain y cuando Lucas Vázquez intentaba resarcirse con un pase a Asensio que remataba cruzado, llegaba su segundo error fatal. Despiste en la marca y agarrón en el segundo palo a un central como Iñigo Martínez. Mayor el castigo que haberle dejado rematar tirando una moneda al aire. Cartulina y balón a la escuadra por Raúl García.

Un Real Madrid con poco gol debía buscar tres en la segunda mitad. Misión imposible mirando a los ojos a uno de sus grandes males, pero no le faltó orgullo para volcarse. El Athletic dio un paso atrás, bien por empuje del rival o por reservar fuerzas para los últimos minutos, y Muniain tuvo en su cabeza la sentencia. A placer, adelantándose a Nacho que había sustituido a un lesionado Varane en el descanso, pero remató el centro de De Marcos cerca de la madera.

Se vio en la lona el Real Madrid y con una vida extra pero la fortuna le dio la espalda. Marco Asensio no se cansó de buscarlo, con disparos desde cualquier rincón, exhibiendo confianza y asumiendo responsabilidad. Rozaba el larguero de un zurdazo y se estrellaba con el poste tras un pase atrás de Hazard. El Athletic reculaba por cada minuto que pasaba y le empezaban a faltar fuerzas.

Disfrutaba de su mejor momento en el partido el equipo de Zidane que hizo honor a uno de sus lemas y jamás se rindió. Hasta el último instante, con el colegiado decidiendo en el VAR si era penalti una acción sobre Ramos, buscó la prórroga. Courtois se hacía gigante en un mano a mano con Villalibre, el travesaño repelía otro disparo de Asensio y Benzema le metía emoción con un gol al límite del fuera de juego. Anulado de inicio y concedido desde la revisión.

Le restaban quince minutos al Real Madrid para encontrar premio a la heroica y fue cuando llegó el último movimiento en la pizarra de Marcelino. Sus cambios volvieron a adelantar líneas y el intenso duelo murió con un gol anulado por fuera de juego a Benzema. Zidane regresa a la irregularidad y el Athletic, resucitado, buscará la gloria del título en la gran final.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane (Nacho, m.46), Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, m.67); Marco Asensio, Hazard (Vinicius, m.67), Benzema (Mariano, m.88).

Athletic Club: Unai Simón; Capa (Lekue, m.68), Unai Nuñez, Iñigo Martínez, Balenziaga (Morcillo, m.79); De Marcos, Dani García, Vencedor (Vesga, m.68), Muniain (Berenguer, m.71); Raúl García (Villalibre, m.79), Williams.

Goles: 0-1, m.18: Raúl García. 0-2, m.38: Raúl García de penalti. 1-2, m.75: Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Lucas Vázquez (37) y Kroos (83) por el Real Madrid; y a Capa (56) y Dani García (84) por el Athletic.

Incidencias: segunda semifinal de la Supercopa de España disputado a puerta cerrada en La Rosaleda.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Independentista
Hace 3 meses

Amiguete Bunyoli, más español que mallorquí. Me sorprende mucho la ignorancia de la que haces gala. Vete al diccionario y busca el significado de QUIMERICA y te darás cuenta del ridículo que haces hablándome sobre la existencia de la República. ¿T tu me llamas a mi tóxico? Nada hay más tóxico que un paleto que no sabe hablar su propia lengua. No me extraña que tus rivales futbolísticos te zarandeen sí sabes lo mismo de futbol que sobre vocabulario español. Me has dado vergüenza ajena chaval

Valoración:5menosmas

STUKA
Hace 3 meses

PARECE SER QUE AL SR.DEL DINERO SE LE OLVIDO PASAR POR CAJA Y HACER LLEGAR LOS PRESENTES HABITUALES AL EQUIPO ARBITRAL Y VAR Y CLARO, ESTOS SE OLVIRARON DE DEVOLVER LOS REGALOS...

Valoración:1menosmas

Bunyoli
Hace 3 meses

@ Indepedentista. Tu en que mundo vives? La republica no existe,lo repito LA REPUBLICA NO EXISTE. lo que existe ,es gente como tu( iluminada)que no da para mas y encima es toxica.

Valoración:-9menosmas

Independentista
Hace 3 meses

Al bunyoli más español que mallorquí te digo. Sí me conoces es porque me lees. Y sí me lees sabrás que el futbol me hace poca ilusión. No así su impacto en la sociedad. Me encantó que un equipo de la quimérica República Vasca eliminara al equipo del Reino por excelencia. Pero no por el futbol sino porque hoy habrá muchos más vascos contentos que fachas como tu. Siento que otros (he estado mirando algunas noticias y no se quienes son los que aludes, la fosforita llorona y krasty, ni me interesa) te te hayan dado en el morro pero no me culpes a mí. Ya te digo que, para mí, cualquier alegría a favor del independentismo y en contra de gente muy española y rancia como tu me alegra. Y ojalá sea cierto y el Barça sea abiertamente Independentista pero lo dudo. Vivan las Repúblicas chaval y tomate Hemoal.

Valoración:11menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

Desde que Coeman protestó no nos comemos un rosco con el VAR.

Valoración:-3menosmas

Quasimodo
Hace 3 meses

Pues según los merengues no hubo penalti. Fue el jugador del Athletic el que agarró del brazo al defensa del Madrid y se lo puso detrás para caerse.

Valoración:1menosmas

F.C. ROBALONA
Hace 3 meses

El VAR SA a la final si ganais podeis ir a cagaletas.

Valoración:-11menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... yo me quedo con el detalle de los profesionales de la información... los locutores de televisión siendo vergonzosamente parciales en su retransmisión, podrían disimular un poco sus filias... ésta misma nota de prensa de agencia, destila un merenguismo sorprendente, redactado siempre desde el punto de vista del club blanco... es en cierta manera un desprecio al equipo contrario, justo vencedor... revisemos esa praxis, aunque les cueste intentarlo

Valoración:14menosmas

Esesoyyo
Hace 3 meses

El var no sabia que hacer para pitar un pebaldo5en el 98

Valoración:9menosmas

Angelcaido
Hace 3 meses

Felicitar al Athletic..Por su BUEN PATIDO y también.por su buena suerte..... No mandamos al REAL a luchar contra los postes (2) Hala Madrid!!!!

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2