Imagen de las instalaciones del Getafe, donde debía jugar el Atlético Baleares. | Getafe CF

TW
2

El temporal 'Filomena' no pasa de largo para el mundo del deporte, provocando el aplazamiento de diversos partidos y eventos previstos para este fin de semana, especialmente en la zona centro de España. Madrid es el epicentro de la nevada y, a consecuencia de ella y por la imposibilidad de desplazarse por vía aérea o por otro medio, los partidos que debían disputar Atlético Baleares y Poblense este domingo quedan aplazados.

La Real Federación Española de Fútbol informó a los clubes isleños del grupo 5A de la Segunda División B de la cancelación de sus respectivos encuentros, correspondientes a la jornada novena, pues las comunicaciones sin inviables con el aeropuerto de Madrid cerrado y los terrenos de juego completamente nevados e impracticables.

El Atlético Baleares debía viajar en la tarde del sábado a Madrid para medirse en la mañana del domingo (11:30 horas) al Getafe B, pero tras el último entrenamiento de la plantilla, se recibió la notificación y el propio club blanquiazul lo notificó a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Por su parte, el Dux Internacional, rival del Poblense este domingo (12 horas) en el Municipal de Sa Pobla, ya anunció a primera hora de la mañana que no podía desplazarse a Mallorca por el cierre del aeropuerto de Madrid, y a mediodía oficializó el aplazamiento del partido.

A la espera que de que el juez de Competición de la RFEF lo notifique, ambos encuentros quedan pendientes de conocer sus nuevos horarios.