El periodista Miguel Vidal durante una entrevista con el atleta estadounidense Bob Beamon. | ARCHIVO

TW
4

El fallecimiento del periodista deportivo Miquel Vidal Perelló, este lunes en Consell, ha provocado numerosas muestras de reconocimiento y cariño en las redes sociales, especialmente en Twitter.

El colaborador de Ultima Hora, que a lo largo de su excelsa trayectoria entrevistó a los deportistas más relevantes del mundo, murió en su domicilio a los 78 años de edad. «Lamentamos profundamente esta pérdida. Además de una extensa trayectoria periodística, Miquel Vidal dedicó muchos años de su vida al estudio de nuestra historia y publicó libros como el de nuestro Centenario», escribió en su cuenta oficial el RCD Mallorca.

Vidal, a pesar de residir en Madrid durante muchos años, fue fundador del diario AS, nunca perdió su vinculación con la Isla y su mediación con Pablo Porta, antiguo presidente de la Española de Fútbol, resultó fundamental para evitar la desaparición del Mallorca.

Otro de los clubes de referencia, el Atlètic Baleares, también tuvo palabras de cariño para el Maestro Vidal. «Lamentam enormement la pèrdua d?un mestre del periodisme esportiu. El nostre condol a familiars i amics i lectors», difundió la entidad blanquiazul a primera hora de este martes.

El periodismo balear también quiso participar en este homenaje virtual al que fuera uno de los reporteros más relevantes del país. «Miguel Vidal nos dejó. Fue uno de los periodistas de referencia a nivel nacional. Impulso la unión de todos los profesionales que hacemos información deportiva. Vivió el periodismo deportivo desde el lugar de la noticia. Habló con los mejor del deporte muncial... Descanse en paz», publicó en su cuenta Juan Antonio Bauzá, jefe de deportes de Fibwi.

Para Pedro Fullana, redactor de la Cadena SER, Vidal fue todo un referente y así intentó transmitirlo en Twitter: «Para los jóvenes que no sepan la magnitud de Miquel Vidal, que se queden con la definición que acaba de dar Alfredo Relaño: «Era una figura, cuando coincidía con él era como tener al lado a Cristiano. Era un Quadra-Salcedo del deporte. Era nuestro ídolo».

Noticias relacionadas

Por su parte, Carlos Montes de Oca, periodista de Ultima Hora, recordó la figura de Vidal on un emotivo tuit: «Miguel Vidal se encargada de los obituarios de los deportistas fallecidos. Siempre llamaba para comunicar el fallecimiento de algún famoso.... Hoy @AlbertOrfila y un servidor estamos aquí redactando el suyo entre recuerdos...»

Otro redactor de la casa, Fernando Fernández, que guardaba una relación muy estrecha con Vidal, difundió que «Se van con él un maestro y un amigo. Fallece Miguel Vidal, maestro de periodistas». Miguel Verger, periodista de IB3 Televisió también expresó palabras de reconocimiento: «Se va un referente. Un maestro del periodismo deportivo español».

«La peor noticia, qué dolorosa noticia, le quedaba mucho por contar, por narrar, por recordar. Lo siento de verdad. Nos deja un poco huérfanos a todos los reporteros deportivos. DEP. Fallece el periodista Miguel Vidal», expuso Jordi Jiménez, responsable de deportes en Cope Mallorca.

Francina Armengol, presidenta del Govern, realizó su particular homenaje: «Ha mort una llegenda del periodisme esportiu. Un cronista d'una altra època que visqué en primera persona els principals esdeveniments esportius del s. XX. El seu llegat forma part de la història del periodisme i l'esport balear. El meu condòl als seus companys, familiars i amics».

También Biel Company, exfutbolista y presidente del PP Balear, quiso tributar su reconocimiento a la trayectoria del Maestro: «Ens ha deixat Miquel Vidal, mestre de periodistes, però sempre quedaran els seus articles, ses seves entrevistes i els seus llibres per aprendre de sa seva gran passió, l'esport. Els meus condols a família i amics. DEP».

La Federació de Fútbol de les Illes Baleares (FFIB) recordó la figura de Vidal con este tuit: «OBITUARI | FFIB lamenta la mort de Miguel Vidal. Ens deixa un referent del periodisme esportiu nacional i balear. Queda per sempre el seu afable caràcter i incomparable vocació professional. La FFIB trasllada el seu condol a familiars i lectors de @UHmallorca y @diarioas»