Fotografía de archivo, tomada el 29/11/2020, del entrenador del Athletic de Bilbao, Gaizka Garitano. | Efe

TW
0

El Athletic Club ha decidido relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, a pesar de la victoria del equipo bilbaíno frente al Elche en el partido liguero de este domingo en San Mamés (1-0), según informó el club vasco poco después del final del encuentro.

Garitano llevaba siendo cuestionado en las últimas semanas, pero no se espera la destitución tras un triunfo como el de este domingo, corto pero merecido y escaso en el marcador para los méritos de su equipo.

Noticias relacionadas

El técnico de Derio ascendió al primer equipo el 5 de diciembre de 2018 desde el Bilbao Athletic, en el que llevaba desde julio de 2017.

Garitano ha estado al frente de la primera plantilla 89 partidos, con la clasificación para la final de Copa de la temporada pasada, aún por disputarse por su aplazamiento, como su logro más importante.

El Athletic Club, en un comunicado, desea «agradecer» a Garitano y su equipo «la entrega, el esfuerzo y la dedicación mostradas desde que tomaron las riendas del primer equipo en una delicada situación deportiva, trabajando siempre en pro de la entidad rojiblanca». «De la misma forma, quiere desearles lo mejor de cara al futuro», añade.