TW
7

Un golazo de Rober González ha dado el triunfo a Las Palmas ante el Espanyol (1-0), que llegaba como líder al estadio de Gran Canaria y ha visto frenada su gran racha, en un partido en el que jugó casi toda la segunda parte en inferioridad numérica por expulsión del central Lluis López.

La puesta en escena del conjunto canario fue notable, al nivel que merecía el partido, no dejando maniobrar al equipo catalán y exigiéndole mucho en cada acción, y si bien no creó ocasiones de gol, sí complicó el partido a su adversario.

Lo paradójico de la primera parte es que la primera gran oportunidad la tuvo el equipo visitante, con un disparo desviado de Raúl de Tomás en inmejorable posición, en el minuto 24, acción en la que le señalaron un fuera de juego que no lo parecía.

Solo un minuto después, y tras un mal control de Dani Castellano que se convirtió de forma involuntaria en asistencia, Rober enganchó un potente zurdazo dentro del área que llegó a tocar Diego López, sin evitar que el balón se colara por la escuadra. Los visitantes pidieron una falta previa.

Con el marcador en contra, apretó el Espanyol en el tramo final de este periodo y comenzó a llegar con peligro, pero no tuvo puntería en sendos disparos de Darder y Embarba.

Tras el descanso, Vicente Moreno apostó por Nico Melamed y Fran Mérida, pero su plan se torció pronto por una rigurosa expulsión de Lluis López, tras un encontronazo con Rober después de un mal entendimiento en un pase de su portero.

Noticias relacionadas

Si con once jugadores al líder le costaba superar a Las Palmas, con un futbolista menos se le convirtió en una cuesta muy empinada.

Cambió el sistema el técnico valenciano en busca del empate y uno de los incorporados, Nico Melamed, se sacó un gran derechazo que entró en la portería tras tocar el portero y dar en el poste, pero el gol fue anulado por un fuera de juego muy anterior de Raúl de Tomás, en la génesis de una larga jugada de ataque.

El chino Wu Lei y Campuzano fueron las últimas balas de un Espanyol que tuvo el empate con un tiro de Nico Melamed al lateral de la red, a puerta vacía, y que acabó confirmando la desafortunada tarde de los periquitos en casa del canario.

Las Palmas: Álex Domínguez; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano; Javi Castellano; Benito (Fabio, min. 65), Sergio Ruiz (Aridai, min. 70), Kirian (Kirian, min. 83); Rober (Clau Mendes, min. 83) y Araujo (Edu Espiau, min. 70).

Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Wu Lei, min. 81), David López, Lluis López, Pedrosa; Embarba (Cabrera, min. 50), Bare (Fran Mérida, min. 46), Darder (Campuzano, min. 89), Puado; Melendo (Nico Melamed, min. 46); y De Tomás.

Gol: 1-0, min. 26: Rober.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité Riojano). Expulsó al jugador visitante Lluis López (min. 48) por derribar a un contrario como último defensor. Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Diego López y Cabrera, y a los locales Álvaro Lemos, Sergio Ruiz, Javi Castellano, Edu Espiau, Clau Mendes y Álex Domínguez.