La autopsia de Maradona revela que no había consumido drogas

| Buenos Aires |

Valorar:
Fotografía de las ofrendas florales, banderas, velas y cartas que adornan a modo de altar un mural con la imagen de Diego Armando Maradona.

Fotografía de las ofrendas florales, banderas, velas y cartas que adornan a modo de altar un mural con la imagen de Diego Armando Maradona.

Efe

El informe toxicológico realizado en el marco de la investigación de la muerte de Diego Maradona revela que no había ni alcohol ni drogas ilegales en el cuerpo del astro futbolístico, pero sí presencia de diversos medicamentos para tratar su salud física y mental, informaron este martes fuentes jurídicas.

La Fiscalía General de San Isidro, encargada de la causa que busca determinar si hubo algún tipo de mala praxis en torno a la salud del ídolo argentino, que falleció el 25 de noviembre pasado por un paro cardiorrespiratorio, difundió un comunicado tras recibir los estudios toxicológicos e histopatológicos del cadáver.

En concreto, la muestra de sangre analizada y registrada en el informe químico legal señala que en el cuerpo de «el 10» había presencia de levetiracetam -medicamento anticonvulsivo- y desmetilvenlafaxina -antidepresivo-.

Asimismo, en la de orina se detectó también venlafaxina -antidepresivo-, quetiapina -antipsicótico-, naltrexoma -que sirve para tratamiento para la dependencia de drogas o alcohol- y metoclopramida, usado para tratar las náuseas.

En otro análisis se constató también la presencia de ranitidina, utilizado para tratar problemas de estómago.

En cuanto al cuadro histopatológico, el informe señala que Maradona sufría cirrosis hepática, necrosis tubular aguda asociado a patología renal crónica, miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica y áreas sugestivas de isquemia aguda, así como ateromatosis coronaria calcificada no oclusiva y pulmón de características asfícticas asociadas a patología pulmonar crónica reagudizada.

También la presencia de siderófagos que «podrían ser compatibles con cuadro de insuficiencia cardíaca».

Se habla además de glomeruloesclerosis focal, aterosclerosis, cardiopatía isquémica e hiperplasia arterial en nodo sinoauricular.

Maradona falleció a los 60 años en el domicilio de la provincia de Buenos Aires en el que se recuperaba de una operación por un hematoma cerebral realizada a principios de noviembre, entre otras dolencias, y tras el fallecimiento se inició una investigación para determinar si hubo alguna negligencia en su tratamiento.

Tras morir, la Justicia inició una investigación que hasta ahora no tiene acusados formales ni detenidos, aunque sí se han realizado diversos registros e incautaciones en propiedades del neurocirujano Leopoldo Luque, que atendía a Maradona y había participado de su intervención por un hematoma cerebral a comienzos de noviembre, y de su psiquiatra, Agustina Cosachov.

También se allanó el apartamento donde vive Maximiliano Trimarchi, que trabajaba como chófer del exfutbolista y se incautó su teléfono móvil.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ray men
Hace un mes

Entonces dicen que no se tomó la medicación prescrita, después de la operación tan delicada que tuvo. QEPD.

Valoración:menosmas

yonkiboy
Hace 2 meses

Igual falleció por síndrome de abstinencia.

Valoración:2menosmas

The observer
Hace 2 meses

No te lo crees ni tu el mejor de la historia dice porque ganó un Mundial? Andrés Iniesta también y triunfó con el Barsa y ganó mucho más que el

Valoración:1menosmas

mate
Hace 2 meses

sin embargo esa vida de adicciones y excesos repercutió en ponerse estado critico y cuidados intensivos cada vez que enfermaba,no es que hubo malapraxis sino que todos los futbolistas y atletas se medican por alguna molestia ¿no eran problemas de estomago un sintoma?

Valoración:2menosmas

Xurra
Hace 2 meses

Al final el farán Sant, ja ho veureu

Valoración:2menosmas

Walter
Hace 2 meses

Por que no se ocupan de mirar lo que cada uno hace de sus vidas... Si cuestionan al futbolista... el mejor de la historia, después seres humanos somos todos, con defectos y virtudes. Así que gracias por las alegrías que nos diste a todo el mundo con tu magia en el campo, lo que hiciste fuera es harina de otro costal...

Valoración:-1menosmas

@ yo
Hace 2 meses

En El mundial del 94 ,tampoco

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 2 meses

Durante las últimas 6 horas....

Valoración:2menosmas

Yo
Hace 2 meses

Vaya por dios. La primera vez en su vida que no consume y va y se muere.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1