Los jugadores del Cardassar agradeciendo a la grada su apoyo y ánimos durante el partido. | M.A. Borràs

TW
24

Cardassar 0-3 Atlético de Madrid

El Cardassar dio una gran imagen ante el Atlético y pese a perder por cero goles a tres, compitió en todomomento y trató siempre de mostrarse serio y de plantar cara a todo un equipo de Primera División. Los goles de Lemar y Ricard en el primer tiempo y el de Vrsaljko al final del encuentro sellaron un encuentro que pasará a la historia del fútbol balear y del ‘llorençí’ en particular .

La primera parte arrancó con el Cardassar acumulando hombres en su campo y dificultando el juego del Atlético de Madrid. Entendía el conjunto llorençí que debía tratra de crear cuantos más problemas posibles al rival para estar más tiempo vivo en el partido. La idea salió bien porque hasta mitad del primer tiempo el conjunto rojiblanco no pudo perforar la meta de Angel. En este tramo de partido el ‘Carde’ compitió con orden, aplacando las internadas del rival y pudiendo incluso sorprender ante la meta defendida por Grcic.

Los hombres de Miquel Àngel Tomás fueron los primeros en avisar. Mario Hermoso cometió un grave error en la entrega de un balón en horizontal y ahí estuvo Miguel muy listo para poder robar la pelota y plantarse ante la meta del guardameta rojiblanco. Finalmente no supo resolver.

El Atlético apelaba a la paciencia, al toque y a intentar mantener el ritmo esperando el error del conjunto de Sant Llorenç en defensa. Al cuarto de hora Correa lo intentó de un fuerte y colocado disparo, pero se encontró con una gran intervención del guardameta Angel que envió el balón a corner. Fue la primera de las varias intervenciones de mérito que protagonizó el portero local.

Apenas dos minutos después tuvo la oportunidad de lucirse en dos intervenciones a disparos de Lemar y Torreira. El guardameta permitía a su equipo seguir en el partido. La idea del ‘Carde’ era intentar pillar a la contra un balón y otra vez Miguel fue más listo que la defensa del Atlético. Aprovechó un mal rechace de la defensa para volver a plantarse ante el portero Grcic, pero ahí se atascó, se le nublaron las ideas y se le llenó el horizonte de dudas. En la segunda aproximación con peligro, el Cardassar desperdiciaba otra bala.

A partir de ahí y hasta el final del encuentro fue el Atlético quien inclinó el campo a su favor. Felipe casi marca en un remate de cabeza, pero la pelota se fue rozando el poste. Fue el último aviso antes del gol de Lemar. La insitencia del cuadro rojiblanco se vio recompensada por el tanto del francés, que encontró espacio en la corona del área para lanzar un zapatazo que acabó con la pelota en el fondo de la red. El Atlético lograba el premio a su insistencia.

El Cardassar se mantuvo firme y siguió jugando con la misma seriedad con la que arrancó el choque. Bien ordenado atrás y evitando poner las cosa fáciles al rival. Aguantó con este tratado de intenciones hasta superado el miniuto 40. De nuevo el Atlético apostó por otro disparo nada más pisar área. Fue en esta ocasión Ricard que con la izquierda mandó un arco perfecto al que nada pudo hacer Angel para detener el esférico. El encuentro se digiría ya al descanso con el cero a dos en el marcador y con un Cardassar cansado, pero dando la cara en todo momento.

El conjunto de Miquel Àngel Tomás no bajó en ningún momento los brazos cuando encajó los goles y siempre compitió ante un Primera División.

Noticias relacionadas

Intentó sorprender antes de llegar al intermedio Javi López, que se encontró con un balón por banda, pero su disparo llegó sin problemas a las manos del portero visitante. Con la desventaja de dos goles se llegó al final de primer tiempo. El Cardassar tenía que recuperar físico y salir a disfrutar de la segunda parte. Y lo hizo. Y volvió a defende con mucho orden y a frenar las embestidas del conjunto rojiblanco. A los diez minutos de la reanudación Biel Toni fue quien evitó el tercero al despejar un balón ante Lemar. Fue un pase al segundo palo y el jugador del Cardassar estuvo muy atento para rechazar un balón que quedaba perfecto para el remate del francés. El Atlético seguía iempujando y de nuevo Angel continuaba exhibiendo su calidad bajo los palos. El guardameta detuvo un remate de Camello demostrando su valentía en un palmo de terreno. El partido se fue encaminando a la recta final del encuentro con tiempo para que llegara el tercer tanto rojiblanco.

Versaljko, que había entrado a los 76 minutos, remató libre de marcar un balón al segundo palo en uno de los últimos actos del partido. Con cero a tres en el marcador el encuentro se dirigió al final. El sueño de la Copa se disfrutó no solo ayer sino desde el momento en que el conjunto de Sant Llorenç se clasificó para este encuentro.

La imagen que ofreció el conjunto de Tomás dejó en muy buen lugar al fútbol de la localidad. Este miércoles no se perdió, se jugó un partido para la historia.

Ficha técnica

CE Cardassar: Ángel Pedro; Biel Roig, Sergi Febrer, Abel Julve, Sebastiá Coll, Pau Soler (Llull, min. 46); Jaume Fernández, Javier López, Jaume Alzamora (Jonathan, min. 67), Adrián Hernández (Isaac, min. 67); Miguel Álvarez (Ramis, min. 53).

Atlético de Madrid: Grbic; Ricard (Vrsaljko, min. 75), Felipe, Hermoso, Lodi; Saúl, Kondogbia, Torreira, Vitolo (Camello, min. 69); Correa (Sanabria, min. 84) y Lemar (Saponjic, min. 69).

Goles: 1-0, min.24: Lemar. 2-0, min.41: Ricard Sánchez. 3-0, min.83: Sime Vrsaljko.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a Saúl y Ricard, del Atlético de Madrid, y a Fernández, del Cardassar.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Es Moleter ante 305 espectadores, la mayoría de ellos jugadores y socios del club local. El tenista Rafa Nadal rehusó la invitación de la directiva del Cardassar para presenciar el partido directo.