Copa del Rey 20/21

El Cardassar cae con honor ante el Atlético de Madrid

| Sant Llorenç |

Valorar:
Los jugadores del Cardassar agradeciendo a la grada su apoyo y ánimos durante el partido.

Los jugadores del Cardassar agradeciendo a la grada su apoyo y ánimos durante el partido.

M.A. Borràs

Cardassar 0-3 Atlético de Madrid

El Cardassar dio una gran imagen ante el Atlético y pese a perder por cero goles a tres, compitió en todomomento y trató siempre de mostrarse serio y de plantar cara a todo un equipo de Primera División. Los goles de Lemar y Ricard en el primer tiempo y el de Vrsaljko al final del encuentro sellaron un encuentro que pasará a la historia del fútbol balear y del ‘llorençí’ en particular .

La primera parte arrancó con el Cardassar acumulando hombres en su campo y dificultando el juego del Atlético de Madrid. Entendía el conjunto llorençí que debía tratra de crear cuantos más problemas posibles al rival para estar más tiempo vivo en el partido. La idea salió bien porque hasta mitad del primer tiempo el conjunto rojiblanco no pudo perforar la meta de Angel. En este tramo de partido el ‘Carde’ compitió con orden, aplacando las internadas del rival y pudiendo incluso sorprender ante la meta defendida por Grcic.

Los hombres de Miquel Àngel Tomás fueron los primeros en avisar. Mario Hermoso cometió un grave error en la entrega de un balón en horizontal y ahí estuvo Miguel muy listo para poder robar la pelota y plantarse ante la meta del guardameta rojiblanco. Finalmente no supo resolver.

El Atlético apelaba a la paciencia, al toque y a intentar mantener el ritmo esperando el error del conjunto de Sant Llorenç en defensa. Al cuarto de hora Correa lo intentó de un fuerte y colocado disparo, pero se encontró con una gran intervención del guardameta Angel que envió el balón a corner. Fue la primera de las varias intervenciones de mérito que protagonizó el portero local.

Apenas dos minutos después tuvo la oportunidad de lucirse en dos intervenciones a disparos de Lemar y Torreira. El guardameta permitía a su equipo seguir en el partido. La idea del ‘Carde’ era intentar pillar a la contra un balón y otra vez Miguel fue más listo que la defensa del Atlético. Aprovechó un mal rechace de la defensa para volver a plantarse ante el portero Grcic, pero ahí se atascó, se le nublaron las ideas y se le llenó el horizonte de dudas. En la segunda aproximación con peligro, el Cardassar desperdiciaba otra bala.

A partir de ahí y hasta el final del encuentro fue el Atlético quien inclinó el campo a su favor. Felipe casi marca en un remate de cabeza, pero la pelota se fue rozando el poste. Fue el último aviso antes del gol de Lemar. La insitencia del cuadro rojiblanco se vio recompensada por el tanto del francés, que encontró espacio en la corona del área para lanzar un zapatazo que acabó con la pelota en el fondo de la red. El Atlético lograba el premio a su insistencia.

El Cardassar se mantuvo firme y siguió jugando con la misma seriedad con la que arrancó el choque. Bien ordenado atrás y evitando poner las cosa fáciles al rival. Aguantó con este tratado de intenciones hasta superado el miniuto 40. De nuevo el Atlético apostó por otro disparo nada más pisar área. Fue en esta ocasión Ricard que con la izquierda mandó un arco perfecto al que nada pudo hacer Angel para detener el esférico. El encuentro se digiría ya al descanso con el cero a dos en el marcador y con un Cardassar cansado, pero dando la cara en todo momento.

El conjunto de Miquel Àngel Tomás no bajó en ningún momento los brazos cuando encajó los goles y siempre compitió ante un Primera División.

Intentó sorprender antes de llegar al intermedio Javi López, que se encontró con un balón por banda, pero su disparo llegó sin problemas a las manos del portero visitante. Con la desventaja de dos goles se llegó al final de primer tiempo. El Cardassar tenía que recuperar físico y salir a disfrutar de la segunda parte. Y lo hizo. Y volvió a defende con mucho orden y a frenar las embestidas del conjunto rojiblanco. A los diez minutos de la reanudación Biel Toni fue quien evitó el tercero al despejar un balón ante Lemar. Fue un pase al segundo palo y el jugador del Cardassar estuvo muy atento para rechazar un balón que quedaba perfecto para el remate del francés. El Atlético seguía iempujando y de nuevo Angel continuaba exhibiendo su calidad bajo los palos. El guardameta detuvo un remate de Camello demostrando su valentía en un palmo de terreno. El partido se fue encaminando a la recta final del encuentro con tiempo para que llegara el tercer tanto rojiblanco.

Versaljko, que había entrado a los 76 minutos, remató libre de marcar un balón al segundo palo en uno de los últimos actos del partido. Con cero a tres en el marcador el encuentro se dirigió al final. El sueño de la Copa se disfrutó no solo ayer sino desde el momento en que el conjunto de Sant Llorenç se clasificó para este encuentro.

La imagen que ofreció el conjunto de Tomás dejó en muy buen lugar al fútbol de la localidad. Este miércoles no se perdió, se jugó un partido para la historia.

Ficha técnica

CE Cardassar: Ángel Pedro; Biel Roig, Sergi Febrer, Abel Julve, Sebastiá Coll, Pau Soler (Llull, min. 46); Jaume Fernández, Javier López, Jaume Alzamora (Jonathan, min. 67), Adrián Hernández (Isaac, min. 67); Miguel Álvarez (Ramis, min. 53).

Atlético de Madrid: Grbic; Ricard (Vrsaljko, min. 75), Felipe, Hermoso, Lodi; Saúl, Kondogbia, Torreira, Vitolo (Camello, min. 69); Correa (Sanabria, min. 84) y Lemar (Saponjic, min. 69).

Goles: 1-0, min.24: Lemar. 2-0, min.41: Ricard Sánchez. 3-0, min.83: Sime Vrsaljko.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a Saúl y Ricard, del Atlético de Madrid, y a Fernández, del Cardassar.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Es Moleter ante 305 espectadores, la mayoría de ellos jugadores y socios del club local. El tenista Rafa Nadal rehusó la invitación de la directiva del Cardassar para presenciar el partido directo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

no antitinter
Hace 3 meses

no hay equipo cuando se hacen fichajes que diciernen muchos individualidades en plantilla. el interdemilan quedó eliminado de todo vengando el gol de su dibalalautaro en eliminatorias, quien perdió lugar en titular hasta el chicharitoalexis lo superó en aportar al juego que goles.

Valoración:-2menosmas

No m' ho puc creure
Hace 3 meses

Exagerats no ,lo següent. Si arribau a

guanyar que ves volgut que el Cardassar ves guanyat aquest partit sense cap dubte però per favor a primera ronda d sa copa del rei amb un Atlético ple de baixes. Me perdonau però vos heu passat de rosca senyors i senyores de Sant Llorenç. Ojalá pogueu jugar més rondes de sa copa del rei perquè això no té preu veure un poble desesperat per veure un equip de primera divisió.

Valoración:1menosmas

Exageración mediática
Hace 3 meses

¿Y si el Cardassar llega a pasar la eliminatoria? Proporcionalmente entonces habría que estar hablando de ello durante meses de forma continua e ininterrumpida, ¿no? ¡Un poco de mesura y de rigor, que se han pasado días dedicando más de 10 minutos en cada informativo de IB3 a este partido! ¡Ver para creer!

Valoración:2menosmas

Absurd i penós
Hace 3 meses

@EF, la fiesta de los jugadores del Cardassar se entiende, la del pueblo se puede entender, pero la exageración mediática que se le da, pues NO. Porque es absurdo dedicar tanto espacio en informativos a un partido de primeras rondas de Copa absolutamente desigual. Se puede comentar la euforia, la curiosidad u ocasión única, pero no darle a todas horas el tratamiento similar a una final de Copa del Mundo. Por cierto, similar al tratamiento que se dio a la muerte de Maradona, que también fue absurdo, ridículo y totalmente excesivo.

Valoración:1menosmas

EF
Hace 3 meses

El que no entienda que es una fiesta el tener a un equipo como el Atletico de Madrid en un campo como el del Cardassar es que no entiende ni de futbol ni de competición ni de deporte...

Valoración:5menosmas

Una dita mallorquina
Hace 3 meses

S'ase va dir orellut a b'es porc. Vaja quins dos!!

Valoración:0menosmas

Per estar avergonyits
Hace 3 meses

Si li ves tocat al Cardassar al Mallorca de segona divisió a sa copa del rei a Sant Llorenç no hi va ningú. Es per estar avergonyits que alguns mallorquins mostrin aquesta febre per veure un equip foraster i tenim un Mallorca i més equips de ses Balears que lluiten amb menys pocs recursos i no li donam gens d´interes. Una paraula ho diu tot, me sap greu com a mallorqui, vergonyós

Valoración:-2menosmas

Vergonyos i molt bé Cardassar
Hace 3 meses

Com si hagues vengut sa selecció dels millors jugadors del mon. Sant Llorenç pareixia que no haguessin vist mai cap equip de primera divisió. No el teniu molt enfora només heu d´anar a Palma per veure un equip que l´any passat jugava a primera divisió que esper pugui tornar enguany a pujar a primera. Es madrilenys devien flipar. Tenir un equip a s´illa que ha jugat champions . Per el Cardassar res a dir. Enhorabona a tots els jugadors. Més equips de ses Balears necessitam que estiguin a ses máximes categories.

Valoración:4menosmas

Absurd
Hace 3 meses

Una vergonya s'excés i exagerat tractament que IB3 i altres mitjans de comunicació han fet d'aquest partit, com si a Mallorca no s'hagués vist mai un equip com aquest que ha vengut a Sant Llorenç. Ni que fos un combinat internacional dels millors jugadors de la història!! S'ha donat una imatge de catetisme total, a més d'ignorar altres partits iguals, com el de l'Eivissa Pitiüses.

Valoración:-7menosmas

Enhorabona Cardassar
Hace 3 meses

Que sap aquest si escriuen en catalá o mallorqui. Es forasters mos vendran a donar lliçons ja mos mancaria. Molt bé per el Cardassar. enhorabona. Aqui a Mallorca a ca nostra tenim un equip que ha jugat molts d´anys a primera i es diu Reial Mallorca no ho hem d´olvidar

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3