Imagen del sorteo llevado a cabo en Suiza. | Reuters

TW
9

Este lunes a mediodía se ha celebrado en Nyon (Suiza) el sorteo de los octavos de final de Champions, en los que los equipos españoles han tenido una suerte dispar. Con toda probabilidad los mejor parados han sido el Real Madrid y el Sevilla, que se enfrentarán al Atalanta y Borussia Dortmund, respectivamente.

Por su parte, el FC Barcelona se cruzará con el PSG de Neymar y el Atlético de Madrid se verá las caras con el Chelsea.

A los de Zinedine Zidane les ha servido su condición de campeón de grupo en la fase previa para resultar premiados por las bolas y medirse así al Atalanta, uno de los equipos teóricamente menos competitivos de entre los que quedan con vida en la máxima competición europea, y que actualmente ocupa la octava posición en la serie A italiana.

Por su parte, los catalanes se reencontrarán con su polémico 'hijo pródigo', Neymar Junior, quien este fin de semana tuvo que retirarse del terreno de juego entre lágrimas tras sufrir una terrorífica entrada que, sin embargo, no se espera que lo mantenga alejado demasiados partidos de los terrenos de juego.

Los partidos de ida se jugarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta, en casa del cabeza de serie, se disputarán el 9, 10, 16 y 17 de marzo. El sorteo de cuartos de final, semifinales y final se realizará el 19 de marzo.

A continuación el cuadro completo de los cruces de octavos de final de Champions:

Borussia Mönchengladbach - Manchester City.

Lazio - Bayern Múnich.

Atlético de Madrid
- Chelsea.

Leipzig - Liverpool.

Oporto - Juventus.

FC Barcelona
- Paris Saint-Germain.

Sevilla FC
- Borussia Dortmund.

Atalanta - Real Madrid.