Imputan al médico de Maradona en la investigación por la muerte del astro argentino

| Buenos Aires |

Valorar:

El médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, ha sido imputado en el marco de la investigación por el fallecimiento del astro argentino, sucedido el pasado miércoles, una operación en la que se han registrado tanto su domicilio como su clínica, ha informado este domingo el periódico argentino La Nación.

Según explica el diario, el magistrado del Juzgado de Garantías número 2 de la localidad de San Isidro, Orlando Abel Díaz, a petición de la fiscalía y tras las declaraciones de tres de las hijas del fallecido, Dalma, Gianinna y Jana, ordenó registrar la casa particular y la clínica de Luque.

Con ello, se pretenden investigar las circunstancias de la muerte del '10', que falleció el miércoles sobre las 12.00 hora argentina tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su domicilio de la localidad de Tigre. Las ambulancias desplazadas al domicilio del campeón del mundo de 1986 no pudieron reanimarle.

En caso de que las pruebas relacionen al galeno, responsable del cuidado del exfutbolista tras abandonar el hospital donde fue operado de un hematoma en el cerebro, con el hecho, este podría ser acusado de «homicidio culposo».

Maradona, ganador del Mundial de México 1986 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata con signos de anemia y deshidratación. Allí se le detectó un hematoma en el cerebro del que fue operado sin complicaciones. Tras ello, abandonó el centro hospitalario para continuar con su recuperación en su domicilio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Jose
Hace un mes

Hombre, claro que hay actores españoles drogactos! Quién ha dicho que no? Y de otros gremios, también. Españoles y extranjeros. De todo hay. Que den tanto la nota como este mamarracho argentino, no creo.

Valoración:4menosmas

Chin Lu
Hace un mes

Con la vida que llevaba ¿Qué querían, que viviera eternamente?. Ha vivido de más, con todos los méritos de la vida que ha llevado.

Valoración:8menosmas

Patricia
Hace un mes

Mas bien maniobra política de los corruptos que gobiernan. Cualquiera le mandaba a ese tio, hacia lo que le daba la gana. Se fue de la Clinica sin el consentimiento de los médicos. Como futbolista, no hay discusión. Pero como persona un impresentable. Y ahora el medico a comerse la historia...

Valoración:22menosmas

Diego armando Metadona
Hace un mes

tanta paz lleve como descanso deje.... como futbolista, muy bueno y como persona un miserable.

Valoración:16menosmas

Sarcasmo
Hace un mes

Lógico, pq alguien que jugaba tan bien al fútbol tenia que ser inmune a todas las drogas y alcohol que se metía. Eso no puede dañarle, es el médico que no sabe. Pq si eres jugador, desarrollas una inmunidad a las toxinas, a la mala vida y a la mayoría de las leyes.

Valoración:17menosmas

Jose
Hace un mes

Claro. Que en españa no tenemos famosos drogadictos. Hasta donde llega la ignorancia

Valoración:6menosmas

Opinión humilde
Hace un mes

Esto al igual que lo de amenazar a los de la funeraria con denuncias es simplemente porque ahora que se a muerto su modus vivendi deben de sacar dinero en indemnizaciones hasta debajo de las piedras pues corren el riesgo de tenerse que poner a trabajar , sabes que tenía de vividores riendole las gracias , mi punto de vista .

Valoración:18menosmas

Cristina
Hace un mes

Por qué siempre ven conspiraciones o culpables cuando muere un famoso? Son mortales, como todos, y Maradona tenía motivos para tener mala salud. Cómo Michael Jackson.

Valoración:39menosmas

il_catolico
Hace un mes

Los unicos culpables de la muerte de Diego son su familia y su entorno

Valoración:46menosmas

Maradona fue irresponsable
Hace un mes

Recuerdo perfectamente cómo salió que EL quería irse a su casa y los médicos le aconsejaban quedarse más días en observación en el hospital. Maradona fue el irresponsable que no aguantó tener el culo quieto unos días en el hospital. Creo que los médicos le hicieron un buen diagnóstico, lo operaron bien y ya lo que les quedaba? Atarlo a una cama? Si hubiera estado en el hospital monotirazado hubieran podido reanimarlo. También pensad que ha tenido muchos vicios y eso afecta a la salud. He visto casos graves en las que si ha habido negligencia pero en este caso creo que no,.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2