Miquel Ballester y Pep Verger rememoran el día en que el 10 llenó el campo del Mallorca. | Youtube Ultima Hora

TW
8

El estadio Lluís Sitjar fue el escenario donde Diego Armando Maradona debutó con la camiseta del FC Barcelona. Fue un 21 de agosto de 1982 en el trofeo Cepsa y el marcador fue favorable para el conjunto azulgrana por 1 gol a 2. Marcaron Kustidic por el Mallorca mientras que Migueli y Quini lo hicieron por el Barcelona.

El 10 protagonizó jugadas de gran nivel, pero no pasó de ser un debut discreto. Por el Mallorca jugaron Tirapu, Juanito I (Juanito II), Gallardo, Damià Amer, Sabido, Barrachina, Delgado, Orellana (Jordi Morey), Barrera y Kustudic; por el Barcelona el once que presentó en el debut de Diego en la Liga fue el siguiente: Amador, Gerardo (Julio Alberto), Alexanco, Migueli, Manolo (Carrasco), Perico Alonso, Esteban (Schuster), Víctor (Estella), Quini, Maradona y Pichi Alonso.

Maradona y sus dos visitas al Lluís Sitjar

Noticias relacionadas

Esa temporada el Mallorca estaba en Segunda y subió a final de curso por lo que la temporada siguiente Maradona volvió, pero ya en Liga, a jugar en el Sitjar. En septiembre de 1983 Diego volvió a pisar el verde de Es Fortí. El argentino ejecutó al Mallorca liderando el triunfo azulgrana por 1 gol a 4. De ese partido se recuerdan las gradas llenas para ver al astro argentino y el ambiente de fútbol que se vivía por aquellos tiempos en los alrededores de la plaza de Barcelona. Por el Mallorca jugaron Dacosta, Sabido, Gallardo, Zuviría, Izquierdo, Paco Martínez (Juani), Delgado, Riado, Barrera y Amstrong (Armstrong). Por el Barcelona jugaron Urruti, Alexanco, Migueli, Julio Alberto, Víctor Muñoz, Schuster, Perico Alonso, Tente Sánchez, Marcos Alonso, Maradona y Carrasco (Esteban Vigo).

Armstrong anotó el gol del Mallorca mientras que por el Barça marcaron Schuster, Maradona, Víctor Muñóz y Esteban Vigo. De ese partido se recuerda cómo el Sitjar se quedó pequeño y se recaudaron más de 30 millones de las antiguas pesetas en taquilla.

Maradona y sus dos visitas al Lluís Sitjar