TW
6

La colegiada Sara Fernández arbitraba el Real Madrid-Athletic este pasado domingo al mediodía en la ciudad deportiva del club blanco hasta que sufrió un tremendo pelotazo en la cara. Debido al fuerte impacto del esférico la árbitra se vio obligada a retirarse del encuentro a pocos minutos del final. Fue atendida por los médicos, el trance desafortunado pasó y el partido transcurrió con normalidad hasta el final, con victoria local por 1-0.

Sin embargo, las reacciones a la noticia han provocado controversia, incluso quejas de jugadoras de primera línea, escandalizadas con el machismo galopante de ciertos comentaristas en las redes sociales.

Este es el caso, por ejemplo, de Anita Marcos, la sevillana e internacional de 20 años estrella del Celtic de Glasgow que lamentó en Twitter la hora en la que decidió entrar a leer los comentarios de la noticia: «Alucino. Bochornoso de verdad», comentó.

Muchas de las opiniones son exacerbadas e imputan a la árbitra afectada una supuesta falta de profesionalidad que no se ve en sus compañeros, los hombres árbitros.