Los jugadores del Cardassar celebrando el triunfo y el poder jugar la Copa del Rey. | M. À. Cañellas

TW
13

CD Cardassar Cardassar 0(4)

Epila Epila 0(3)

Copa del Rey | Fases previas | 11/11/2020 19:00 | Penalties

CE Cardassar 0-0 Épila (En los penaltis ganó el Cardassar)

El Cardassar probará la gloria de la Copa del Rey. El equipo de Sant Llorenç hacía historia anoche en Es Moleter al adentrarse en el cuadro principal de la Copa del Rey después de apear al Épila en una fase previa que se resolvía en una angustiosa tanda de penaltis.

La escuadra que dirige Miquel Àngel Tomàs no perdonaba desde los once metros y aprovechaba los errores Diego Berdún y Adrián Redondo para sacar el billete para la competición en la que se enfrentará a un rival de Primera División (a excepción de los que participarán en la próxima Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad) en la siguiente eliminatoria.

palma sant llorenc copa del rey foto Miquel A Cañellas

El Épila no regaló nada, especialmente en los primeros minutos, que fue cuando más apretó para intentar llevar el partido a su terreno. Sin embargo, ya se apreciaba que iba a ser un pulso igualado, muy competido y sin demasiadas ocasiones en las áreas.

La mejor del conjunto local la tuvo Miguel Álvarez, con un balón al larguero, mientras que Hamza, uno de los más peligrosos del conjunto aragonés, disponía de la mejor ocasión del primer tiempo para los suyos.

palma sant llorenc copa del rey foto Miquel A Cañellas

Ya en la segunda mitad, Julià Llull avisaba con un disparo seco que se iba alto, aunque la acción más interesante la firmarían entre Jaume Fernández y Adrián Hernández. El Épila también lo intentaría en el tramo final, de nuevo por medio de Hamza, pero Ángel desbarataba sus planes.

El equipo aragonés se quedaba con diez por la expulsión de Obere y en la prórroga perdía también a Gil, pero acababa forzando una tanda en la que el Cardassar se convirtió en gigante. Que pase el siguiente.

palma sant llorenc copa del rey foto Miquel A Cañellas canel

Alegría y lagrimas en Es Moleter

Hace dos años, el 9 de octubre de 2018 la terrible torrentada que afectó a la localidad barrió por completo el campo de fútbol. Fue un desastre de dimensiones enormes. Entonces las lágrimas fueron de pena, de tristeza y de desesperación. Ayer, el 11 de noviembre de 2020, las lágrimas fueron de alegría, de emoción incontenida. El Cardassar había logrado clasificarse para jugar la Copa del Rey y recibirá el 16 de diciembre a un equipo de Primera División. El sorteo será el lunes y puede tocarle cualquier Primera a excepción de Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad, que son los equipos que juegan la Supercopa de España. Cualquiera del resto pueden jugar en Es Moleter, Valencia, Atlético de Madrid, Betis, Sevilla, Granada y el resto de ilustres de la máxima categoría. Sin duda es un premio enorme para un club que fue noticia en toda España hace dos años por la catástrofe que tuvo que asumir y ahora, tras proclamare campeón de Preferente y ascender a Tercera, consiguió ser campeón de baleares y clasificarse para la Copa. Sant Llorenç vuelve a ser noticia a nivel nacional y afortundamente una gran noticia.

palma sant llorenc copa del rey foto Miquel A Cañellas
Trescientos aficionados pudieron disfrutar de una noche histórica y ver el partido desde las gradas del campo.

Ficha Técnica

Cardassar. Ángel Sánchez, Biel Toni Roig, Pau Soler, Sebastià Coll, Jaume Alzamora, Jaume Fernández, Miguel Álvarez, Adrián Hernández, Christian Mico, Jonathan Martínez y Javier López. Cambios: Julià Llull por Jonathan Martínez; Sergi Febrer por Sebastià Coll; Jordi Ramis por Miguel Álvarez.

Épila. Francisco Fabre, Iván Garrido, Adrián Molina, José Carlos Gil, Diego Berdún, Jorge Chueca, Hamza Bouayadi, Diego Obere, Chafiq Bouasri, Francisco Turrubia y Luis Esteban Costa. Cambios: Iván Falo por Adrián Molina; Adrián Redondo por Jorge Chueca; Marcos Sánchez por Hamza Bouayadi.

Penaltis: 0-1, Luis Esteban Costa (Gol); 1-1, Jordi Ramis (Gol); 2-1, Iván Falo (Gol); 2-2, Adrián Hernández (Gol); 2-2, Diego Berdún (Para el portero); 3-2, Julià Llull (Gol); 3-3, Francisco Turrubia (Gol); 4-3, Javier López (Gol); 4-3, Adrián Redondo (Falla).

Árbitro: Antonio Ros Gómez. Expulsó a los visitantes Diego Obere (min.85) y José Carlos Gil (min.115). Amonestó a los locales Christian Mico y Biel Toni y al visitante Iván Garrido.

palma sant llorenc copa del rey foto Miquel A Cañellas canel