Piqué carga las tintas contra la directiva en su última entrevista

| Barcelona |

Valorar:
Imagen del defensa del FC Barcelona en su último encuentro.

Imagen del defensa del FC Barcelona en su último encuentro.

Reuters

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha concedido una entrevista en exclusiva a La Vanguardia que ha centrado este viernes un gran número de comentarios y reacciones. En ella, el catalán habla claro y sin tapujos de la situación por la que transita el club culé, y en la cual, según su opinión, tiene una gran responsabilidad la actual junta directiva, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu.

Para Piqué, si el vestuario ha adquirido un peso específico exagerado en los últimos tiempos, amasando demasiado poder de decisión, ha sido por una suerte de vacío existente, en clara alusión a Bartomeu. «Si los jugadores hemos tenido el poder es porque otras personas no han querido ejercerlo», destaca.

La entrevista de Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barcelona, ha sido recogida por la totalidad de medios nacionales y deportivos, que se fijan en declaraciones como que «tocamos el cielo con el triplete del 2015 y a partir de ahí el club ha ido cayendo en lugar de crecer».

Sobre la polémica que apuntaba al uso por parte del club de fondos para pagar a una empresa que desprestigiara a los futbolistas a través de las redes sociales, lamenta que «veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar», en referencia a las peticiones del club para que sus estrellas se bajen el salario, atendiendo a las dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus.

En lo que respecta al afer Leo Messi, quien pidió salir al final de la pasada temporada, y al que la oposición de Bartomeu obligó a cumplir su contrato en vigor, aparentemente en contra de su voluntad, Piqué se cuestiona «¿cómo puede ser que el mejor jugador de la historia se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Leo se lo merece todo. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios».

En cuanto a la situación deportiva, Piqué afirma que el cierre de la pasada temporada con la goleada en Lisboa a manos del Bayern de Múnic fue «un drama», aunque en las vacaciones hizo «un reset» para digerirlo, porque «se trata de volver a empezar».

Ahora afirma que tiene «muy buenas sensaciones» con el nuevo entrenador barcelonista, Ronald Koeman, que utiliza «un mensaje muy directo, que al vestuario le ha gustado, y la dosis de trabajo ha aumentado».

Finalmente admite que pensó en marcharse del club, una situación ligada, dice a que «los dirigentes o el entrenador que tenía que venir» no contasen con él, porque «no tenía ningún problema» e insiste: «El Barça está por encima de todos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

krak
Hace 29 días

futbolistas y entrenadores de clubes se contagiaron por irse de copas y tragos.

Valoración:menosmas

Petardo
Hace 30 días

Este no es el de los 8 dedos ?

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Supongo, amigo bunyoli, que has visto T5, donde han dado la noticia de la renovación de Piqué para que pareciera que es un aprovechado. "Casualmente" se les ha "olvidado" decir que, efectivamente ha renovado y SE REBAJA EL SUELDO UN 50% en esa renovación. Un "olvido" inocente verdad? Igual que "olvidas" la autocritica que hace de su equipo y de si mismo y demás jugadores. Y deja el mantra del 2-8 que nos metió el Bayern. NO tu equipo. Es mucho menos vergonzoso (siendolo mucho) que que te meta un 2-6 en tu casa, delante de tu gente, el "equipucho" ese de por allá arriba. O que te meta un 0-1 un recién ascendido como el Cádiz y que tu entrenador reconozca que le pudieron meter bastantes más. O que te gane el equipo más flojo del grupo con su equipo B. En fin Bunyoli, alegrate de la liga que os han regalado y metete con alguien menos inteligente que Piqué que haces el ridículo

Valoración:2menosmas

Buñuelos con asssúcar
Hace un mes

Bunyolí, vete a tu foro de merengotes, que te nesesitan. Rey del mambo florentiniano.No y tens cap feine a can Barsa.

Valoración:2menosmas

Bunyoli
Hace un mes

Vaya hipocrita que es el Pique.raja de la directiva despues de renovar su contrato hasta los 37 años. Lo que le tiene que sosprender es que con el y Messi en el campo .el Liverpool le meta 4 y 8 el Bayern.MAMBO .Y seguro que porque estos 2 equipos entrenan el doble que ellos..cada vez que abre la boca es para decir chorradas. Y dicen que seria un buen presidente Gaspar 2.0

Valoración:-5menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Cargar las tintas tiene otro significado. Pero sí, acusa a Bertomeu y matiza en la entrevista (que aquí no sale integra) que todo lo que está opinando se lo ha dicho a Bertomeu a la cara. Eso es importantísimo. Piqué es muy grande y será, cuando se retire un magnífico presidente. Y Piqué, aunque no lo dice abiertamente, deja claro lo que todos pensamos: Bertomeu dimisión y elecciones y empezar de Nuevo. El que cae y se levanta es Grande. Y el Barça lo es. Gracias Piqué por tu sinceridad y por tu barcelonismo

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1