Óscar Troya, entrenador del Poblense. | Pere Bota

TW
0

El Poblense y su afición tienen por delante un domingo para disfrutar. Tras más de tres décadas de ausencia, el conjunto azulgrana regresa este mediodía a la tercera fila del fútbol español y vuelve a situarse frente al escaparate de una Segunda B que le abre otra vez los brazos en una temporada, la última como tal para la categoría de bronce, llena de matices y particularidades. La escuadra que dirige Óscar Troya empezará a actualizar sus registros históricos cuesta arriba y frente al reformado filial del Atlético de Madrid, que viene de dibujar una gran pretemporada (Ciudad Deportiva Wanda, IB3 Televisió, 12.00 horas).

El Poblense llevaba mucho tiempo buscando ese caramelo que hoy volverá a llevarse a la boca y está dispuesto a aprovecharlo al máximo. Pese a que su distanciamiento con la categoría le obliga a ser cauto en sus previsiones iniciales y a buscar por encima de todo la permanencia, tiene el depósito lleno y el ejemplo cercano de la Peña Deportiva, que la campaña anterior llegó a meterse en el playoff exprés de ascenso y a pelear por un sueño que al principio de la película parecía imposible.

De la mano de Óscar Troya, que este verano culminaba en Santanyí el gran salto, el Poblense cuenta con una base sólida en la que destacan jugadores con recorrido y veteranía. De cara a su primer compromiso, en el espectacular domicilio de la cantera colchonera, no podrá contar con uno de ellos, Dani Benítez, que se perderá el reestreno del club. Tanto el extremo como Pep Vidal y el kazajo Bachek, seguramente uno de los fichajes más exóticos en la historia del club, se quedaron fuera de la primera lista que ha redactado el técnico para la temporada de la ilusión.

Noticias relacionadas

El primer chequeo para el conjunto pobler correrá a cargo de un Atlético de Madrid B que ansía desde hace años un salto de escalón que se le niega. De hecho, su última decepción en ese sentido la sufrió contra el Sabadell este verano, en un playoff exprés particularmente duro.

La escuadra de Nacho Fernández también ha podido conservar la mayor parte de su armazón y se ha reforzado, a su vez, con jugadores de talento y futuro como Forcen, Ismael, Joao Roberto, Mariano, o Ngoya. Después de un trabajo de preparación inmaculado, el segundo equipo colchonero no quiere sorpresas en su puesta de largo.

El precedente de los ochenta

El Poblense ya se enfrentó al segundo equipo del Atlético de Madrid en la temporada 1986-87. En aquella ocasión y con su actual presidente, Miquel Molondro (en la imagen), defendiendo la portería el conjunto azulgrana cayó derrotado (3-1) ante un filial dirigido por Eduardo Caturla en el que destacaba Quique Estebaranz. Los mallorquines se impondrían en la segunda vuelta en Sa Pobla (1-0).