Habrá moción de censura a la Junta de Bartomeu

| Barcelona |

Valorar:
El presidente de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El presidente de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Efe

El FC Barcelona ha informado este miércoles que se han alcanzado las 16.521 firmas necesarias, 18.090 a día de hoy, para tirar adelante la votación de la moción de censura a la actual Junta Directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu.

La Mesa del Voto de Censura, de la que Farré forma parte, ha validado el mínimo de firmas necesarias, entre los 20.687 apoyos que entregaron los promotores de esta moción. «Objetivo conseguido!», apuntó el precandidato en sus redes sociales.

A las 15.00 horas de este miércoles, de las 20.687 firmas presentadas por los organizadores de la moción de censura, se habían tramitado un total de 19.745, con 18.090 válidas, 974 nulas y 490 que aún están en proceso de validación, con 190 siendo dudosas.

Se confirma así que los socios y socias de la entidad votarán para echar, o no, a Bartomeu y su Junta en un referéndum, que debería contar con un 10 por ciento de la masa social para ser tenido en cuenta y con dos tercios de apoyo a la moción para prosperar.

Un proceso ya conocido en la entidad, pues se intentaron emprender cinco mociones de censura previamente, aunque sólo dos pasaron el corte de las firmas y tiraron adelante.
Fue en 1998, liderada por el 'Elefant Blau' de Joan Laporta contra el presidente Núñez, y en 2008, impulsado por Oriol Giralt contra Laporta, si bien ninguna de ellas prosperó al no alcanzar el 66 por ciento de apoyo necesario en la votación.

Todavía quedan pendientes de validar 942 papeletas, y este jueves, tras la reunión que celebrarán a las 14.00 horas los cinco miembros de la Mesa del Voto de Censura, se darán a conocer probablemente los datos definitivos del recuento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

biel
Hace 5 meses

Mientras existan estas "fundaciones deportivas" desfilarán listos dispuestos a lucrarse y perpetuarse en la poltrons ya que no se juegan su dinero...

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace 5 meses

Me parece muy bien si, con ello, de consigue anticipar elecciones para LIMPIEZA de la última gestión. Eso sí, con un condicionante: que el que salga elegido, sí lo hace mal, no pueda usar en ningún momento os excusa de "es que me han dejado el club muy mal". Primero auditoría y que la nueva junta sepa perfectamente donde se mete. Si el Barça es más que un club es en estos momentos cuando hay que demostrarlo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1