Lista de los 25 jugadores.

TW
0

Los centrocampistas José Gómez Campaña (Levante), Sergio Canales (Betis) y Dani Ceballos (Arsenal) son las principales novedades en la lista de 25 jugadores anunciada este viernes por seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, para los tres próximos partidos del equipo nacional.

Después de la revolucionaria lista que anunció en agosto, llena de novedades, Luis Enrique ha mantenido esta vez el bloque y tan solo ha introducido tres jugadores nuevos, dos de ellos con experiencia en el equipo nacional.

De esta forma, el único debutante puro es José Gómez Campaña, que a sus 27 años recibe la primera llamada de la absoluta después de su exitoso paso por las categorías inferiores de la selección, ya que se proclamó campeón de Europa en los campeonatos sub-21 y sub-19.

Nacido en Sevilla y formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, el centrocampista cuenta con experiencia en Inglaterra (Crystal Palace), Alemania (Nuremberg), Italia (Sampdoria) y Portugal (Oporto). Tras pasar por el Alcorcón, en 2016 llegó al Levante, el club donde ha logrado consolidarse en la élite como un jugador fundamental para Paco López.

Por su parte, Canales debutó con la selección en marzo de 2019 y ha vestido en dos ocasiones la 'Roja' en partidos contra Noruega y Malta. A sus 29 años, el cántabro tendrá una nueva oportunidad en el equipo nacional. Por último, Ceballos, que continúa cedido en el Arsenal por el Real Madrid, se estrenó con España en septiembre de 2018 y acumula una experiencia de nueve partidos.

MISMOS HOMBRES EN PORTERÍA Y DEFENSA

El técnico asturiano no ha introducido novedades respecto a la última convocatoria en la portería, donde sigue confiando en David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Unai Simón, ni en la defensa. Así, repite el joven Eric García, mientras que José Luis Gayá y Sergio Reguilón vuelven a ser los elegidos por la banda izquierda en detrimento del ausente Jordi Alba.
En la medular, el reciente positivo por COVID-19 aparta de la lista a Thiago Alcántara, nuevo jugador del Liverpool, y también se cae Óscar Rodríguez (Sevilla), que debutó con la selección el mes pasado. De igual modo, tampoco encuentra continuidad el madridista Marco Asensio.

En ataque, Lusi Enrique espera que por fin pueda debutar Adama Traoré, convocado por tercera vez y lastrado por problemas físicos en las dos anteriores llamadas, y repiten Gerard Moreno y Ansu Fati, que han comenzado LaLiga Santander a gran nivel, cada uno con tres goles para Villarreal y Barcelona, respectivamente. Deberán seguir esperando otros puntas como Iago Aspas o Paco Alcácer.

Con estos mimbres, España se medirá en partido amistoso con Portugal, el día 7 de octubre en Lisboa, y posteriormente afrontará dos duelos oficiales de la Liga de Naciones contra Suiza (10), en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, y Ucrania (13), a domicilio.

LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Unai Simón (Athletic).

DEFENSAS: Jesús Navas (Sevilla), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Leed United), José Luis Gayá (Valencia), Sergio Reguilón (Tottenham) y Eric García (Manchester City).

CENTROCAMPISTAS: Fabián Ruiz (Nápoles), Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Mikel Merino (Real Sociedad), Dani Ceballos (Arsenal), Sergio Canales (Betis) y José Campaña (Levante).

DELANTEROS: Rodrigo Moreno (Leeds United), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Adama Traoré (Wolverhampton), Dani Olmo (Leipzig), Ansu Fati (Barcelona), Gerard Moreno (Villarreal) y Ferran Torres (Manchester City). I