Robert Lewandowski, Manuel Neuer y Joshua Kimmich.

TW
0

El Bayern Múnich conquistó cinco de los seis galardones individuales con los que se premió a los mejores de la pasada edición de la Liga de Campeones durante el sorteo de la fase de grupos de la temporada 2020-2021 celebrado en Ginebra.

De todos ellos el más importante fue el de mejor jugador, que recayó en el delantero polaco Robert Lewandowski. Autor de quince dianas el pasado curso en la competición, obtuvo asimismo el de mejor delantero imponiéndose a Neymar y Kylian Mbappe, ambos del Paris Saint-Germain.

Otro que optaba al galardón de futbolista más destacado era el arquero Manuel Neuer, quien lideró su categoría por delante del esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) y del costarricense Keylor Navas (París Saint-Germain).

Completaba la terna de aspirantes al máximo entorchado de la velada el centrocampista belga Kevin De Bruyne. El jugador del Manchester City fue el único que se saltó el guión, pues fue elegido centrocampista más destacado superando a Thiago Alcántara y Thomas Muller.

Noticias relacionadas

En lo que respecta a los votos totales, apenas hubo discusión. Lewandowski cosechó un total de 477, por los 90 que le dieron a Kevin De Bruyne y los 66 de Manuel Neuer.

Joshua Kimmich se llevó a casa el premio de mejor defensa en pugna con sus compañeros Alphonso Davies y David Alaba, mientras que Hans-Dieter Flick ganó la pugna germana por el galardón de mejor entrenador a Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann.

Hubo además protagonismo idéntico en la gala para el fútbol femenino, con Pernille Harder como gran triunfadora. La futbolista más cara de la historia tras cambiar este verano el Wolfsburgo por el Chelsea fue galardonada como mejor jugadora y mejor atacante.

Por su parte la portera Sarah Bouhaddi, del Olympique de Lyon, dominó bajo los palos dejando sin premio a Christiane Endler (Paris Saint-Germain) y a la española Sandra Paños (Barcelona). Lo mismo sucedió con Wendie Renard (Olympique de Lyon), que le negó el trofeo en la defensa a su compañera Lucy Bronze y a Lena Goessling (Wolfsburgo).

El equipo francés no se quedó sólo con esos dos premios, ya que también salió victoriosa Dzsenifer Marozsán como mejor centrocampista por delante de Sara Björk Gunnarsdóttir y Alex Popp; y el entrenador Jean-Luc Vasseur.