Anselmo Martín Franco, en una imagen retrospectiva. | CTA Balears

TW
2

El fútbol balear, pero especialmente el mundo del arbitraje está de luto tras conocer en la mañana de este domingo la pérdida de uno de los personajes más apreciados y carismáticos. Anselmo Martín Franco (Villaoliva de la Peña, Palencia, 1946-Palma, 2020) falleció tras varios días hospitalizado a causa de la COVID-19, dejando un enorme vacío a nivel familiar y también dentro del Comité de Àrbitres de la Federació de Futbol de les Illes Balears, donde su trayectoria era conocida y respetada por todo el estamento.

Llegó a Mallorca hace más de medio siglo y en el mundo del fútbol, estuvo tres décadas en activo como colegiado, arbitrando en Tercera División, Preferente e incluso ejerciendo de juez de línea en Primera División. Con 74 años, el arbitraje y el balompié isleños despiden con dolor a Martín Franco, todo un referente en este campo, habiendo trasladado a sus hijos (Raúl y Javier) su pasión por esta labor.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Anselmo Martín Franco, las muestras de pésame y apoyo a la familia y al colectivo arbitral se sucedieron, dejando patente el carisma de un hombre que imprimió su huella dentro del Comité y deja un vacío enorme entre los suyos y aquellos que compartieron su pasión con él, dentro y fuera de los terrenos de juego.