La continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona continua siendo una incógnita. | Albert Gea

TW
6

El padre y representante de Leo Messi, Jorge Messi, ha hecho pública este viernes mediante un comunicado la cláusula del contrato del jugador por la que este puede desvincularse, sin indemnización, del club azulgrana.

Después de que LaLiga emitiera hace unos días un comunicado en el que expresaba su apoyo al FC Barcelona, defendiendo la existencia de una cláusula de 700 millones de euros y negando a Messi la posibilidad de irse sin el pago de la misma, Jorge Messi, por boca de su hijo, asegura que el futbolista no debería pagar dicha cantidad para liberar su contrato.

«Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo (...) Ello se dede a un error por su parte», señala la nota.

Poco después del comunicado enviado por Jorge Messi, LaLiga ha respondido con otro comunicado donde reiteran lo expuesto en el primer comunicado, afirmando así que Messi debería pagar la cláusula de 700 millones de euros en caso de abandonar el equipo blaugrana.

A pesar del comunicado emitido por Jorge Messi, algunos medios han afirmado durante este viernes que el astro argentino habría grabado un comunicado donde asegura que continuará una temporada más en FC Barcelona.