Liga Santander 19/20

El Elche regresa a la Primera División a costa del Girona

| Girona |

Valorar:
preload
Los jugadores del Elche celebran el gol de Pere Milla ante el Girona, durante el partido de vuelta de la eliminatoria final de ascenso a Primera.

Los jugadores del Elche celebran el gol de Pere Milla ante el Girona, durante el partido de vuelta de la eliminatoria final de ascenso a Primera.

Andreu Dalmau

El Elche certificó su retorno a LaLiga Santander cinco años después de su traumático descenso administrativo, gracias a un gol de Pere Milla en el minuto 96 del partido de vuelta disputado frente al Girona en el estadio de Montilivi (0-1). Un triunfo que valía el ascenso a Primera División tras el empate sin goles en la ida en el Martínez Valero.

Los alicantinos, que habían empatado sin goles en el partido de ida, regresan así a la máxima categoría del fútbol español, dejando con la miel en los labios al equipo catalán, que dominó en la primera parte pero sufrió tras la expulsión de su estrella, el uruguayo Cristhian Stuani en el minuto 60.

Con un jugador más y con muchos problemas para crear peligro, el Elche logró el tanto del ascenso en un largo descuento del partido de vuelta de la final del 'playoff' de Segunda tras una gran jugada de Fidel.

Ficha técnica:
0 - Girona: Riesgo; Maffeo (Alcalá, m. 100+), Juanpe, Ignasi Miquel, Johan Mojica; Diamanka (Jairo, m. 98+), Granell; Aday Benítez, Borja García, Samu Sáiz (Alex Gallar, m.98+); y Stuani.
1 - Elche: Edgar Badia; Óscar, Gonzalo Verdú (Fidel, m.75), Dani Calvo, Josema, Juan Cruz; Iván Sánchez (Mfulu, m.93+), Ramon Folch (Escriche, m.65), Josan (Víctor Rodríguez, m.46); Jonathas (Pere Milla, m.52) y Nino.
Gol: 0-1, m. 96+: Pere Milla.
Árbitro: José Antonio López Toca, del colegio cántabro. Amonestó al local Granell (min. 85) y a los visitantes Jonathas (min. 22), Iván Sánchez (min. 41), Víctor Rodríguez (min. 84) y Pere Milla (min. 85). Expulsó, con roja directa, al local Stuani (min. 61).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la final de la promoción de ascenso a Primera División, disputado a puerta vacía en el Estadi Municipal de Montilivi.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gatolandia
Hace un mes

Gracias Elche por eliminar al equipo de Puigdemont.Viva España.Girona yEspanyolAcagar

Valoración:-1menosmas

Tomeu Fandango
Hace un mes

@Joan: I molt probablement (han engegat a Pacheta i no poden gastar un duro) tornarán a baixar aquesta temporada. Vides paralel.les, que s'en diu.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace un mes

L'elx agafa el relleu del Mallorca

Valoración:menosmas

Ciborg
Hace un mes

Joan@ que sí, que sí, igualito que el comentario de @Una llastima. que no hagi pujat. Si es que os lo habéis buscado solitos toda la vida. Venga ya sólo falta que digas España nos roba. Tú si que das pena y asco.

Valoración:0menosmas

@Pepjoan
Hace un mes

No t'has enterat. El Fuenlabrada va perdre el partit aplaçat amb el Dépor i l'Elx va quedar 6è.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 2 meses

Enhorabuena a todo el equipo del Elche y sobre todo a toda su afición. Ya le gustaría a más de un equipo de futbol, contar con la afición más sincera, sufridora y leal que puede tener un equipo. Ha subido por méritos y sorteando a toda una pandilla de sinverguenzas, empezando por la federación de futbol, intentando que el Fuenlabrada jugase un partido que a otros no le hubieran dado opción alguna. Lo de anoche fue un partido en la que los dos equipos lucharon como pudieron o supieron y tenía que salir un ganador, en este caso fue el Elche y yo me alegro por ser simpatizante de este equipo, no socio. He disfrutado algunas tardes de futbol en su campo con su afición y de verdad es que me han puesto muchas veces lo pelos de punta. Enhorabuena.

Valoración:6menosmas

Pepjoan
Hace 2 meses

Una competició adulterada quan elx ni tan siquiera va quedar dels 6 primers.Enfonsaren el Fuenlabrada per motius covi i mira per on . Això no hi ha dret

Valoración:-7menosmas

Joan
Hace 2 meses

Satan y gatolandia, de verdad que hay que ser muy corto para decir todo eso, la rabia os corroe, odiáis todo lo que huele a catalán, dais pena y asco.

Valoración:-1menosmas

Bernat
Hace 2 meses

Enhorabuena, Elche! ... Y suerte! Porque no sé que les pasa a los equipos levantinos, que muchos bajan hasta Segunda B por problemas económicos y allí se pasan muchos años. Elche, Hércules, Murcia...

Valoración:8menosmas

¿Por qué se me censura?
Hace 2 meses

Solamente he preguntado a "satan" si cuando ha mencionado al fugado se refería al campechano...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2