Los jugadores del Elche celebran el gol de Pere Milla ante el Girona, durante el partido de vuelta de la eliminatoria final de ascenso a Primera. | Andreu Dalmau

TW
16

El Elche certificó su retorno a LaLiga Santander cinco años después de su traumático descenso administrativo, gracias a un gol de Pere Milla en el minuto 96 del partido de vuelta disputado frente al Girona en el estadio de Montilivi (0-1). Un triunfo que valía el ascenso a Primera División tras el empate sin goles en la ida en el Martínez Valero.

Los alicantinos, que habían empatado sin goles en el partido de ida, regresan así a la máxima categoría del fútbol español, dejando con la miel en los labios al equipo catalán, que dominó en la primera parte pero sufrió tras la expulsión de su estrella, el uruguayo Cristhian Stuani en el minuto 60.

Noticias relacionadas

Con un jugador más y con muchos problemas para crear peligro, el Elche logró el tanto del ascenso en un largo descuento del partido de vuelta de la final del 'playoff' de Segunda tras una gran jugada de Fidel.

Ficha técnica:
0 - Girona: Riesgo; Maffeo (Alcalá, m. 100+), Juanpe, Ignasi Miquel, Johan Mojica; Diamanka (Jairo, m. 98+), Granell; Aday Benítez, Borja García, Samu Sáiz (Alex Gallar, m.98+); y Stuani.
1 - Elche: Edgar Badia; Óscar, Gonzalo Verdú (Fidel, m.75), Dani Calvo, Josema, Juan Cruz; Iván Sánchez (Mfulu, m.93+), Ramon Folch (Escriche, m.65), Josan (Víctor Rodríguez, m.46); Jonathas (Pere Milla, m.52) y Nino.
Gol: 0-1, m. 96+: Pere Milla.
Árbitro: José Antonio López Toca, del colegio cántabro. Amonestó al local Granell (min. 85) y a los visitantes Jonathas (min. 22), Iván Sánchez (min. 41), Víctor Rodríguez (min. 84) y Pere Milla (min. 85). Expulsó, con roja directa, al local Stuani (min. 61).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la final de la promoción de ascenso a Primera División, disputado a puerta vacía en el Estadi Municipal de Montilivi.