Lance del partido entre la Penya Arrabal y el CIDE de la pasada temporada. | P. Pellicer

TW
11

El fútbol balear ya tiene fechas, aunque provisionales, para su retorno. La delicada situación derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19 ha condicionado el final del pasado ejercicio, que para muchos clubes acabó hace apenas un par de semanas, y ha generado enorme incertidumbre respecto al arranque del curso 2020/21.

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha trazado un libro de ruta para dar comienzo a la próxima campaña, aunque este calendario estará condicionado a la aprobación por parte del Govern, a través de la Conselleria de Salut, del protocolo para la vuelta a los entrenamientos y la competición consensuado por la Direcció General d'Esports y la territorial que preside Miquel Bestard.

La intención es dar inicio a la temporada el primer fin de semana de octubre, tanto en fútbol como en fútbol sala, siempre muy pendientes de la situación y la evolución sanitaria en Baleares. Además, cabe destacar que competiciones como la Tercera División, la Liga Nacional Juvenil o la Tercera División de fútbol sala deben contar con la aprobación mediante un acuerdo entre todas las territoriales de una fecha de arranque, que en el caso de la FFIB se prevé para el sábado 3 de octubre.

Noticias relacionadas

Ese fin de semana también darían inicio las competiciones en Mallorca dentro de las categorías de Regional Preferente, Primera, Segunda y Tercera Regional; Femenina Autonómica y Regional; Liga Nacional Juvenil, Juvenil Preferente y Juvenil de Primera y Segunda Regional.

Para el 10 de octubre comenzaría la Liga en cadetes de Primera y Segunda Regional; el día 17 estaría previsto que lo hicieran los infantiles de Primera y Segunda Regional y Fútbol 7; los alevines arrancarían el 24 de octubre, y el 31 de ese mes lo harían los benjamines y prebenjamines.

Por lo que respecta a las competiciones de fútbol sala, el 3 de octubre, a expensas del acuerdo a nivel nacional, se iniciaría la liga en Tercera División, para dar paso una semana después a la Primera Regional, los benjamines y los juveniles. El día 17 sería el turno para los cadetes, infantiles, alevines y prebenjamines.

En Menorca, las competiciones de fútbol y fútbol sala se iniciarán escalonadamente del 3 de octubre al 7 de noviembre, y en el caso de Eivissa y Formentera, entre el 11 de octubre y el 4 de noviembre se activaría toda la maquinaria.