El italiano Maurizio Sarri ha sido destituido como entrenador de la Juventus FC | Reuters

TW
0

El italiano Maurizio Sarri ha sido destituido como entrenador de la Juventus FC, después de la eliminación del equipo este viernes en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, ha confirmado este sábado el club 'bianconero'.

«La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su puesto como técnico del primer equipo. El club le agradece al entrenador haber escrito una nueva página de la historia de la Juventus, con el noveno 'Scudetto' consecutivo, la culminación de una historia personal que lo llevó a lo más alto del fútbol italiano», señala el comunicado de la entidad transalpina.

Noticias relacionadas

El técnico napolitano, de 61 años, recaló en la 'Vecchia Signora' en junio de 2019 -tras desvincularse del Chelsea-, y en sus 50 partidos al frente del banquillo ha logrado 34 victorias, 9 empates y 7 derrotas. La eliminación del equipo este viernes a manos del Lyon, a pesar de la victoria en Turín (2-1) y por culpa del 1-0 de la ida y el valor doble de los goles a domicilio, precipitó su despido.

De esta manera, Sarri se marcha habiendo conseguido el noveno título consecutivo de Serie A para la 'Juve' y con el subcampeonato en la Copa de Italia, perdida en los penaltis ante el Nápoles.