Uno de los jugadores del Fuenlabrada que permanecía confinado en A Coruña abandona este viernes las instalaciones del hotel Finisterre tras haber recibido el alta. | Cabalar

TW
8

El Fuenlabrada se declara «preparado» para disputar el encuentro contra el Deportivo cuando se le indique, una vez conocido este viernes que el Comité de Competición de la RFEF ha desestimado dar por perdido al equipo madrileño el encuentro de la jornada 42 de LaLiga SmartBank suspendido por los positivos de coronavirus en la plantilla fuenlabreña.

«El Comité de Competición -señala el Fuenlabrada- ha desestimado la solicitud de medidas cautelares propuestas por el Juez Instructor, al no apreciar la existencia de indicios suficientes. Por lo que no da el partido de la jornada 42 ante el Deportivo por perdido al CF Fuenlabrada».

«Asimismo -añade el comunicado del club-, considera que una medida como la propuesta no respetaría los principios de proporcionalidad, razonabilidad y menor onerosidad».

En consecuencia, «el club queda pendiente de las indicaciones de las instituciones preparado para disputar el encuentro cuando se nos indique».

El Fuenlabrada, a través de dos escritos, solicitaba que se desestimase íntegramente la propuesta de medida cautelar; y el Numancia también pedía que no se adoptarse la cautelar.

En la resolución, a la que ha tenido acceso EFE, consta que LaLiga ha presentado escrito de alegaciones considerando, entre sus peticiones, que procedería devolver al instructor las actuaciones para que formulara una nueva propuesta de adopción de medidas cautelares.

Competición entiende que «la adopción de la medida solicitada supondría prejuzgar el fondo del asunto en un momento en el que no se tienen todas las evidencias y alegaciones necesarias para pronunciarse con certeza sobre los hechos producidos» y si estos «serían subsumibles en alguna infracción tipificada en el Código Disciplinario de la RFEF».