Maradona estudia demandar a Paolo Sorrentino y a Netflix por la película 'La mano de Dios'

| Madrid |

Valorar:
preload
Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona.

Redacción Digital

Diego Maradona está estudiando tomar acciones legales contra el cineasta Paolo Sorrentino por su película 'La mano de Dios', que distribuirá Netflix. El director italiano anunció que este proyecto «íntimo, personal y doloroso» no estaría relacionado con la vida del jugador argentino.

Matías Morla, abogado y representante legal del astro argentino, ha sido el que ha anunciado en redes sociales la intención de Maradona de demandar tanto a Sorrentino como a Netflix, debido a que no ha autorizado el uso de su imagen para la cinta, así como también por una supuesta utilización indebida de su marca registrada.

El título hace referencia al también llamado «Gol del siglo», el que Maradona marcó contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México en 1986. No obstante, la película será una historia personal sobre la juventud de Sorrentino en los años 80 en su Nápoles natal.

Precisamente en esa época jugaba Maradona en el Nápoles. En esa época, Sorrentino, confeso amantes del fútbol, reveló que el hecho de ir a ver a jugar al argentino en un partido le salvó la vida, puesto que no acompañó a sus padres a un viaje a la casa que tenía la familia en la montaña. Ambos progenitores murieron en ese viaje, víctimas de una fuga de gas en la casa.

Este posible revés judicial puede provocar que Netflix y Sorrentino tengan que cambiar el título de la película o que negocien un acuerdo. No es la primera vez que el equipo legal de Maradona emprende acciones legales relacionadas con su imagen, anteriormente demandaron a Dolce & Gabbana y a Konami por usos indebidos de su imagen y marca, ganando en el primer caso y llegando a un acuerdo en el segundo.

El actual entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata protagonizó en 2019 el largometraje documental 'Diego Maradona', dirigido por Asif Kapadia, que contó con su aprobación y en el que concedió varias entrevistas.

También el año pasado se produjeron varias docuseries sobre el exfutbolista. Además, Amazon Prime Video prepara una serie biográfica sobre Maradona, que narrará diferentes etapas de su vida con tres actores diferentes y que, evidentemente, también cuenta con su bendición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

añosdebut monajimenezennapoli
Hace 13 días

enun video viral un maradona preguna que si así es el viruschino cómo será el virus original.

Valoración:menosmas

Va de falsos y tramposos
Hace 14 días

Este junto a Lance Armstrong y muchos otros falsos y tramposos deportistas precisamente no es el espejo en que mirarse la juventud, de deportistas sólo les quedó el nombre porque de principios nada de nada.

Valoración:menosmas

dela mano de dios van a la b
Hace 17 días

en my name is mud hay muchosmaradonas

Valoración:menosmas

Patricia
Hace 18 días

Que pena! una vida e imagen destruida por su vicio.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 18 días

... dios no existe, ergo el gol fue una irregularidad del astro argentino... el que sí existe en todo caso es el "Messi-as", un tal Lionel que hace maravillas en el mejor club de fútbol del mundo mundial...

Valoración:-2menosmas

Jose
Hace 18 días

Tanto tomeu como K, sois bastante ignorantes.que sabreis vosotros de burros

Valoración:0menosmas

K
Hace 18 días

¿La mano de Diós? fué la mano que hizo el gol y eso fué un ROBO

Valoración:5menosmas

Tomeu A.
Hace 19 días

A quién le puede importar lo que "estudie" Maradona ??????.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1