Miquel Bestard, en el centro, durante la Asamblea Extraordinaria del pasado febrero. | P. Pellicer

TW
1

Miquel Bestard ya es, a todos los efectos, presidente hasta 2024 de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB). La Conselleria d'Afers Socials, a través de la Direcció General d'Esports del Govern, ratificó su proclamación como candidato único para el ciclo 2020-24, toda vez que el pasado 17 de febrero de inició el proceso electoral en la territorial.

Como candidato único, Bestard inicia así el que será su quinto mandato al frente del balompié isleño, tras su llegada a Son Malferit en 2004. Ahora, el veterano dirigente 'bunyolí', a su vez vicepresidente de la RFEF, tiene diez días naturales para notificar a Esports la composición de su junta directiva para este periodo.

«Cuando me presenté, era para dar continuidad a un trabajo que nos planteamos hace 17 años, buscanso la superación y el bien del fútbol», comentaba el relegido presidente de la FFIB, quien se muestra «agradecido a toda la gente que ha trabajado por el bien de nuestro deporte». De la misma manera, recordó «la modernización de la Federació, buscando profesionalizarla más todavía».

También recordó la problemática presente, por la crisis de la COVID-19 y sus consecuencias para el deporte, y para el fútbol en su caso particular. «Apostamos por la seguridad sanitaria», dijo al respecto, a la par que se deseó toda la suerte a los equipos que estos días participarán en las diferentes fases de ascenso programadas.