Liga Santander 19/20 / RESUMEN DEL PARTIDO

El Barça certifica el descenso del Espanyol

| Barcelona |

Valorar:

Resumen del partido disputado entre el Barcelona y el Espanyol.

LPF

Barcelona 1-0 Espanyol

En un partido poco lucido, el Barcelona continúa en la carrera por el título después de la victoria conseguida ante el Espanyol (1-0) por medio de un tanto de Luis Suárez que condena a los blanquiazules a Segunda División.

Después de un partido muy plano en el primer tiempo, todo cambió en los primeros minutos de la segunda mitad, con dos expulsiones (Ansu Fati y Pol Lozano) y el tanto de Luis Suárez.

Ante la capacidad de crear, destrucción; frente a la posibilidad de buscar espacios, densidad de futbolistas. Y así una y otra vez. El Barça se estrelló durante muchos minutos contra el trolebús dispuesto por Rufete, pero no solo eso, porque los blanquiazules se sintieron cómodos con el papel de invitados y fueron los que tuvieron mejores ocasiones para abrir el marcador.

Mantuvo Quique Setién el dibujo que había transformado las dudas de su equipo en un maravilloso partido en Villarreal, con el único cambio de Rakitic que entró por Arturo Vidal, pero enfrente se encontró con un rival que sabía que hoy tocaba perseguir sombras, achicar espacios y correr a la contra.

De hecho, la primera gran ocasión nació de una recuperación, un pase en largo de Marc Roca y un uno-contra-uno de Adrián Embarba frente a Marc André ter Stegen. El alemán estuvo impecable y salvó a su equipo en el minuto 10.

Setenta, ochenta, hasta el 85% de posesión llegó a tener el Barça durante el primer tiempo, pero ocasiones pocas. El 5-4-1 del Espanyol, con Raúl de Tomas solo como delantero, obligó a los de Rufete a un gran desgaste físico, pero mantuvo a raya a los azulgrana.

Un saque de esquina de Messi, buscando el gol olímpico en el minuto 14, fue la primera aproximación de los locales; respondida con una acción por la izquierda de Dídac Vila y un remate de Marc Roca, uno de los destacados.

Messi, de nuevo a balón parado, esta vez en el lanzamiento de falta directo, puso a prueba a Diego López (min. 22) y el balón paso cerca del travesaño. La mejor ocasión de los azulgrana fue en un pase filtrado de Griezmann sobre Suárez, que el uruguayo no acertó a concretar (min. 25).

Hasta el final del primer tiempo, el guión del partido se mantuvo inalterable. El Espanyol exploró acciones a la espalda de la defensa del Barça y creó mucho peligro, como en un acción en la que Dídac Vilà (min.44) disparó contra el palo, en la mejor ocasión del primer tiempo.

El 0-0 con el que se llegó al descanso dejaba a los dos equipos huérfanos de objetivos, no valía a ninguno de los dos: al Barça porque se le escapaba definitivamente el tren de LaLiga; y al Espanyol porque se consumaba su descenso.

Movió ficha Setién en el descanso, con la idea de agitar el partido. Puso a Ansu Fati, por Semedo, pero la intención se esfumó en cuatro minutos, porque el joven delantero fue expulsado por una acción sobre Calero.

FC Barcelona - Espanyol

Munuera Montero, advertido por la sala VOR, visionó la acción y expulsó a Ansu tras haber amonestado inicialmente con amarilla. La jugada se repitió, esta vez entre Pol Lozano y Piqué, y en el minuto 53 el partido ya era un diez contra diez y todo cambió.

Con espacios, el Barça se sintió más libre y tres minutos después, Luis Suárez puso el 1-0. Fue en una acción de Griezmann sobre Messi y un balón que el uruguayo encontró dentro del área y batió a Diego López (min. 56).

Más allá de esa jugada, Messi dispuso de una buena acción para el 2-0, bien resuelta por Diego López (min. 69), pero poco a poco el Barça se fue apagando y el Espanyol creyó en sumar, al menos, un empate y despedirse de la mejor manera.

Un par de remates de Raúl de Tomás (min. 77 y 90) y otro de Bernardo estuvieron a punto de acabar con las aspiraciones del Barça, pero ahí acabó todo. Los de Quique Setién sumaron una triste victoria y el Espanyol se va a segunda, donde jugó por última vez en la temporada 1993-94.

FC Barcelona - Espanyol

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Ansu Fati, min.46), Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic (Araújo, min. 90+2), Sergi Roberto, Messi; Griezmann (Arturo Vidal, min. 71) y Luis Suárez (Braithwaite, min. 82).

Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Calero (Darder, min. 66), Dídac; David López, Pol Lozano, Marc Roca (Wu Lei, min. 86), Embarba (Víctor Campuzano, min. 75); y Raúl de Tomás.

Gol: 1-0, min. 56: Luis Suárez.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Raúl de Tomas (min.45+1) y a David López (min.90+4).

Expulsó Ansu Fati (min. 49) y a Pol Lozano (min. 53).

Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

que ni es trabajar
Hace 25 días

la prensa y afición del futbol creen que colocando musica en resumen quita bastante al futbol porque ya no se escuchan narradores ni el relato, gritos futbolistas y púnlico, reproches del dt ni el arbitraje solo porque un patan imponga su gusto en el trabajo.

Valoración:menosmas

Nostradamus
Hace 28 días

La próxima temporada el Madrid empezará la temporada con seis puntos menos.

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace 28 días

No seas ridículo. Te pongas el nik que te pongas, eres tú. El multi coward. Palma 2020. Merengon, "matador calobrense", de inca,... ni se sabe ya cuantos usas. Eres un desequilibrado funcional y no hay más. ¿Puedes decirme donde está escrito que yo, por ser mallorquinista, he de opinar a menudo en el foro del Mallorca? ¿O es que he de hacer lo que tu digas, nene? Además, esto lo he explicado muchas veces y no repito. Si tu eres un anti mallorquinista, anti barcelonista, anti.... muchas cosas, es tu problema. No el mío. Yo soy pro Mallorca, pro Barcelona y no tengo fobias. El día que yo falte, dime, ¿que será de ti? TODOS tus comentarios son para meterte conmigo (bueno, un 95%). Si mi no eres nada multi. Crece un poquito cansino....

Valoración:2menosmas

EnToni
Hace 28 días

I si me donen cinc pessetes tendré un duro. Enhorabona, @Antoni. Has descobert la pólvora. ¡Quin ull!

Valoración:menosmas

Palma 2020
Hace 28 días

@ Sa Calobra .Despues de leer sus escritos estas ultimas semanas,en el foro del Mallorca nunca le he leido ,ahora usted me viene que prefiere una victoria del Real Madrid o un Madrid campeon antes de que baje el Mallorqueta a segunda division.Sintiendolo mucho señora no solo usted tiene merengofobia aguda,si no que tiene alguna cosita mas.

Valoración:-4menosmas

nohaterminadopromedio
Hace 28 días

estos que compiten por ser campeon de liga están escalando puntos por ganar de a un golcito.

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace 28 días

Díaz Vega = árbitro al que Cruif dedicó unas "hermosas palabras" (en este mundillo todos sabemos qué). Pues para el Díaz Vega del foro obsesionado conmigo (todos sus comentarios me tienen a mi de protagonista. Gracias). Las 2 jugadas son tarjeta roja porque hay riesgo para el contrario. Pero VEO PERFECTAMENTE. Ahí están lass imágenes y sólo los antis forofos como tú niegan la realidad. Ansu toca el balón primero y luego al futbolista. Lozano va directamente a por Piqué. Es Piqué que toca el balón que luego rebota en el del Espanyol. Y ambas, pese a esa diferencia son roja. Eso por un lado. Por otro... "cree el ladrón que todos son de su condición". Al ser un anti, crees que son todos como tu. Y NOOOO. Yo soy un aficionado mallorquinista y barcelonista. Prefiero al Madrid campeón y al Mallorca en primera que al Barcelona campeón y el Mallorca en segunda. Tu bilis te ciega. Esta noche, repito, ojalá gane el Madrid porque el Mallorca lo necesita. Que no lo entiendas habla muy mal de ti

Valoración:2menosmas

@ fosforita
Hace 28 días

Que falso eres. Dices que esperas que el Madrid gane al Alaves ( no te lo crees ni tu ) para que el Mallorca se salve.El Mallorca desde que empato ( y gracias )con el Lega certifico que es equipo de segunda y punto .Los milagros no existen ni ahora ni nunca !! En cuanto a las 2 tarjetas rojas ,las jugadas son identicas y las dos son expulsiones Ni la juventud de uno ( el otro es viejo ) que si uno toca el balon ,el otro no.,pero tu ves bien ? Mas bien NO !!

Valoración:-4menosmas

Torracollons
Hace 28 días

Desde aquí quiero mandarle un saludo a Tamudo...... ¿hola? ¿ta mudo?

Valoración:10menosmas

Antoni
Hace 28 días

Y el domingo según los resultados si el Celta gana y el Mallorca pierde con el Sevilla puede ser equipo de 2ª!!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2