La jugadora que recientemente anunció su retirada temporal de la competición para recuperarse de la intervención de un tumor cerebral.

TW
0

La familial del fúbol balear, a través de su presidente Miquel Bestard, ha expresado todo su apoyo y cariño a Virginia Torrecilla (Cala Millor, 1994), la jugadora que recientemente anunció su retirada temporal de la competición para recuperarse de la intervención de un tumor cerebral.

«Queremos decirte las veces que haga falta que eres historia del fútbol balear, una leyenda y una referencia para miles de niñas en toda España, un ejemplo de superación y una guerrera que también vencerá en esta batalla», resume la emotiva carta que el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIb), Miquel Bestard, ha remitido a la jugadora del Atlético, que el pasado 18 de mayo pasó por el quirófano.

La misiva elogia la trayectoria profesional de Virginia Torrecilla pero, sobre todo, destaca su humildad y la sensibilidad que siempre ha mostrado hacia sus orígenes. «Nosotros estaremos a tu lado, apoyándote, porque el cariño que te tenemos lo has sembrado tú, manteniendo el contacto con la FFIB por muchos campeonatos, títulos o partidos importantes que disputes», reflexiona un escrito en el que subraya la fidelidad que ha mostrado a sus valores de siempre. «Ya sea con la camiseta del Barça, el Atlético o con el brazalete de la selección absoluta, reconocemos a esa niña alegre, inquieta y positiva», añade.

Bestard observa en la carta su actitud fuera del campo y sus características sobre él como claves para tener plena confianza en su victoria en el «partido más difícil de tu vida». «Aunque de niña ya tenías el foco puesto por la gran esperanza que despertabas en el fútbol balear, jamás te creíste más que nadie. Líder en el campo y magnífica compañera en la selección balear, cuanto más difícil estaba un partido, más peso del equipo te cargabas a la espalda. A ti, no hay que recordarte nunca de dónde vienes, porque lo llevas en el ADN», afirma.

A sus 25 años, Torrecilla se formó en el Serverense, defendió los colores del Collerense y el Sporting Ciutat de Palma antes de firmar por el Barça, donde lo ganó todo. Tras cuatro campañas en el Montpellier y con dos Mundiales disputados, fichó por el Atlético. Ahora, juega su partido muy difícil, pero lo hace con el apoyo de todo el fútbol de su tierra.