Platini será investigado en Suiza por «gestión desleal» y «desvío de fondos»

| Suiza |

Valorar:
preload
Michel Platini.

Michel Platini.

Alkis Konstantinidis

El expresidente de la UEFA Michel Platini será investigado por la justicia suiza por «gestión desleal» y «desvío de fondos» tras un pago sin rastro de 2 millones de dólares (1,87 millones de euros) que el organismo europeo realizó a la FIFA en 2011.

La investigación penal suiza, que ya había imputado a Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, por esta misma cuestión, ha decidido hacerlo este viernes con Platini por considerarlo sospechoso de complicidad, mala administración y falsificación de documentos.

Tanto Platini como Blatter han negado su implicación en dicho pago y desconocen el asunto. Sin embargo, los fiscales suizos continúan investigando a Blatter, de 84 años, desde septiembre de 2015 en relación al escándalo que le sacó de la presidencia de la FIFA.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos confirmó el pasado mes de marzo una inhabilitación de cuatro años, ahora vencida, aplicada a Platini por el comité de ética de la FIFA al haber estado relacionado con el caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alí Babá
Hace 3 meses

Es la punta del iceberg.Chanchullos de apuestas,lavado de dinero negro,fraude fiscal...

Valoración:menosmas

estopira
Hace 3 meses

el 86 el conjunto galo volvió a dar lo mejor en cancha siendo el mejor del torneo pero no pudo llegar a la final al volver a serderrotado otra vez por losbabaros del oeste. se esperaba que iba a ser promesa de ganar mundiales pero no clasificó ni al 94 una generacion renovada donde estaba elkantona que no pudo mostrar su potencial en seleccion de ahi que muchos campeones del 98 ya no renvoaron para 2002 porque ese fue su primer y utlimo mundial.

Valoración:menosmas

pamboli
Hace 3 meses

Realment algú pensa que, a nivell professional, el futbol és un esport? El futbol és màfia pura i dura a partir de segona B. Basta mirar els presidents que són i que han estat de practicament tots els clubs, constructors que blanquejaven doblers a través del futbol. I el populaxo: GOOOOOL, que trist tot plegat

Valoración:2menosmas

bolas calientes
Hace 3 meses

A ver si se destapan los chanchullos de ese personaje con el trampas...

Valoración:4menosmas

Sols un fanàtic
Hace 3 meses

Solo los fanáticos extremistas, como el mordoriano de abajo, pueden alegrarse de los males ajenos. Los mortales corrientes, simplemente se quedan satisfechos cuando creen que se ha hecho justicia, pero no les divierte en absoluto.

Valoración:-4menosmas

República de Mordor
Hace 3 meses

Me alegro.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1