El Liverpool gana la primera Premier en treinta años y los aficionados se olvidan de la COVID

| Liverpool |

Valorar:
preload
Delirio junto a Anfield. Miles de aficionados salieron a las calles para festejar un título histórico, a pesar de que el coronavirus sigue presente.

Delirio junto a Anfield. Miles de aficionados salieron a las calles para festejar un título histórico, a pesar de que el coronavirus sigue presente.

Reuters

Sin respetar las medidas de distanciamiento social ni el uso de mascarilla para evitar la propagación de la COVID-19, hinchas del Liverpool celebraron por todo lo alto el primer título de Premier League de los 'Reds' en las últimas tres décadas. Numerosos aficionados se encontraron en las inmediaciones de Anfield para festejar la coronación, tras la derrota 2-1 del Manchester City ante el Chelsea.

Son escenas similares a las que vimos hace unos días en Nápoles, a raíz de la victoria del conjunto local en la Copa de Italia. Llama la atención esta concentración exacerbada de personas precisamente en dos países muy azotados por la crisis del coronavirus, como son en este caso Italia y Reino Unido.

La caída del City en Stamford Bridge significa que el Liverpool tiene una ventaja de 23 puntos sobre el City con siete partidos restantes.

«Es increíble ser parte de este grupo de jugadores», dijo a BT Sport el defensor holandés Virgil Van Dijk, una pieza fundamental en el reciente éxito del Liverpool.

«La temporada pasada ganamos la Liga de Campeones y este año, especialmente en la Premier League, hemos alcanzado un nivel diferente. Hemos sido muy regulares y nos ha ido muy bien».

Los «Reds» fueron campeones de Inglaterra por última vez en 1989-90, unos años antes de la creación de la Premier. En las tres décadas que pasaron, los hinchas del actual campeón de Europa vieron celebrar varias veces al Manchester United y al Arsenal, y luego al Chelsea y al Manchester City.

Clave en este título fue el técnico alemán Jürgen Klopp, que volvió a ilusionar a los hinchas de Anfield y le entregó el título de liga número 19 al club, uno detrás del récord de 20 de su archirrival Manchester United.

«No tengo palabras, es increíble», dijo a Sky Sports Klopp después de ser felicitado por Kenny Dalglish, entrenador del Liverpool que ganó el título en 1989-90. «Es fácil motivar a este equipo debido a nuestra gran historia. Es pura alegría para mí entrenarlos».

A pesar de que la pandemia de COVID-19 forzó a suspender durante tres meses la temporada y retrasó la coronación del Liverpool, los «Reds» ganaron el título con un récord de siete partidos por jugar.

Esta campaña eclipsó el registro de Manchester United (2000-01) y Manchester City (2017-18), que sellaron sus respectivos títulos con cinco partidos por jugar. Con 28 victorias y solo una derrota en 31 partidos, el Liverpool tuvo un ritmo demoledor y ya en febrero tenía 25 puntos de ventaja, la mayor en la historia de la Premier League.

También fue muy importante en esta campaña, una vez más, el egipcio Mohamed Salah, el primer jugador del Liverpool en marcar 20 goles o más en todas las competiciones en tres temporadas consecutivas desde que lo hiciera Michael Owen al comienzo del siglo.

El Liverpool además está en camino de superar la marca que impuso el City hace dos temporadas, cuando fue el primer equipo en romper la barrera de los 100 puntos en la Premier League. También podría lograr los récord de puntos en casa (55) y la mayor cantidad de victorias en una temporada (32).

En los últimos 12 meses, el Liverpool ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes, pero la prioridad era recuperar su estatus como el mejor de Inglaterra, algo que era casi un hecho en las décadas de 1970 y 1980.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

no se lo pierdan
Hace un mes

Tots aquests a partir del 1 de juliol a Magalluf, yeaaaaaahhh'¡¡¡¡¡

Valoración:menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Para "sid". La sandez de que el futbol no aporta nada sólo te la puede comprarea el que le tenga fobia. El futbol aporta depporte, que es sinónimo de salud, entretenimiento, pasión, dinero (mucha gente vive de él) y amistad. ¿Tiene cosas malas? Pues si. Como todos los espectaculos de masas donde el individuo se esconde entre la gente para hacer cosas que no haría a solas. Pero bueno, supongo que pensarás lo mismo de los conciertos, la F1, el motociclismo , los juegos olímpicos, ir al cine o sobre todo, nuestro deporte nacional: ir de bares y de fiesta poniendonos a gustito y abrazando hasta a las farolas. Supongo que me dirás: "no te pases que no todos somos igual"...Pues eso, NO todos los que nos gusta el futbol somos asi. Venga majete, tranqui...

Valoración:-1menosmas

Del monton
Hace un mes

Y luego a festejarlo a Magaluf, claro que si guapi

Valoración:4menosmas

Robinson
Hace un mes

AT LAST! IT WAS TIME!

Valoración:0menosmas

sid
Hace un mes

Aquí se demuestra que el fútbol, a parte de no aportar nada, es de y para borregos. De aquí unas semanas, seguidores del Barça o Madrid harán lo mismo. Se ve también el poco respeto que tienen hacia los demás.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1