El técnico catalán sigue desde la banda el partido de los suyos frente al Arsenal, el primero después del confinamiento. | Efe

TW
44

Pep Guardiola es un hombre comprometido y en muchas ocasiones ha hablado claro, la mayoría de las veces en relación a la situación política de Cataluña, aunque también se pronuncia sobre un gran número de cuestiones. La última que ha calado hondo en la opinión pública es la actual reacción a escala mundial contra el racismo, que arrancó con el asesinato de George Floyd en los EEUU a manos de un policía blanco.

En este sentido, el entrenador catalán se refirió al movimiento contra el racismo tras la victoria de su equipo, el Manchester City ante el Arsenal, en la reanudación de la competición de la Premier League tras el confinamiento.

«Los blancos deberían pedir perdón por la forma en la que hemos tratado a los negros durante 400 años. Me da vergüenza lo que los blancos han hecho», dijo el entrenador, unas declaraciones que no han pasado desapercibidas en las redes sociales.

En este sentido, muchos equipos de la competición inglesa saltaron al campo apoyando lema de las movilizaciones Black Lives Matter, unas movilizaciones que en el Reino Unido han tenido especial significación, en ciudades como Londres o Manchester.