Piqué: «Me rompí la cara por España en Sudáfrica, ¡viva el Rey!»

| Barcelona |

Valorar:
Gerard Piqué, celebrando con sus compañeros de equipo el gol de David Villa ante Portugal, durante el Mundial de Sudáfrica.

Gerard Piqué, celebrando con sus compañeros de equipo el gol de David Villa ante Portugal, durante el Mundial de Sudáfrica.

Efe

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha recordado las vivencias del Mundial 2010 que conquistó con la selección española en Sudáfrica, donde se lo pasó muy bien y donde tuvo más de un percance físico, empezando por la ceja abierta ante Suiza en el primer partido.

«Hombre, no lo hice expresamente, no me hizo ninguna gracia. Pero sí: me rompí la cara por España, viva el Rey! Hala, ya tienes el titular», apuntó irónico en una entrevista para el diario catalán L'Esportiu.

Fue en el partido inaugural, en la derrota contra Suiza (0-1), cuando a Piqué le abrieron la ceja. «Fue un golpe duro perder un partido así, pero nos recuperamos pronto. En un Mundial no puedes tener un mal día y aquel partido lo jugamos bien, dominamos y en la primera que tuvieron, un rebote estúpido y gol», recordó también sobre aquel partido.

«En el primer partido me abren la ceja, en el segundo el labio, y al cabo de dos días, en un entrenamiento, me dan un pelotazo en la boca y me abren de nuevo el labio. Recuerdo a Vicente del Bosque diciendo: 'Pero qué mala suerte que tiene este chico'», rememoró.

Piqué, que entonces tenía apenas 22 años, aseguró que su objetivo en Sudáfrica era «pasarlo de puta madre» y confirmó que disfrutó «muchísimo». Un Mundial en el que, además de ganar el torneo, empezó su relación sentimental con la cantante Shakira. «Gané el título más grande que uno puede conseguir y conocí el amor de mi vida», celebró.

Sobre aquella selección española, destacó el buen rollo y que no había un único jugador estrella. «Aquella selección es el mejor ejemplo que por encima de un crack siempre está el equipo. No teníamos un líder, pero estaban Iker, Xavi, 'Puyi'... Entre ellos tres, que eran los veteranos, se lo trabajaban, pero no había un líder. Y sí buen rollo», reconoció.

En un equipo con mucho peso del Barça que había ganado el triplete en 2009, cree que sería «injusto» decir que los blaugranas llevaron el peso del triunfo. «Éramos muchos, pero sería injusto ignorar a Iker, Sergio Ramos, Villa, que entonces creo que jugaba en el Valencia e hizo cinco goles. Es verdad que éramos mayoría, que Xavi tenía mucha influencia en el juego, pero siempre he pensado que teníamos de todo», argumentó.

En cuanto a la final, donde superaron a Holanda con gol de su entonces compañero Andrés Iniesta en la prórroga, recuerda que fue «disputada». «Recuerdo el gol, creo que con Andrés rematamos todos! Y luego las ganas de que acabara el partido», manifestó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bidon
Hace 9 meses

no hay limite de edad para retiro de un futbolista puede seguir jugando hasta los 50 años en futbol profesional.

Valoración:1menosmas

no
Hace 9 meses

hay que reconocer que de haber sido el campeonato mundial solo por campeones convocados en 2014 y 2018 habrian ganado de la misma forma en los sigientes torneos. en parte corroboró el pesimo arbitraje sin var de la final sudafrica2010.

Valoración:0menosmas

Ummmmm
Hace 9 meses

Pots ser més curt? Au, a jugar a la selecció catalana.

Valoración:-16menosmas

veinat
Hace 9 meses

Piqué tiene de independentista lo que yo de japonés..

Valoración:12menosmas

anonimo
Hace 9 meses

Piquer y sus "piqueradas"

Valoración:5menosmas

Pique eres mi idolo
Hace 9 meses

No te rompas la cara por España. España por desgracia esta anclada en el año 78 y muchos no lo quieren superar ni cambiar

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace 9 meses

Este muchacho está a punto de retirarse. Tiene una empresa de organizaciónes deportivas y es el dueño de la Copa Davis. Necesita a España para que no le boicoteen sus próximos negocios. Con la estelada y el catalan sabe que no va a ningún lado.

Valoración:11menosmas

JASP
Hace 9 meses

Cada vez que abre la boca, sube el pan !!!

Valoración:-17menosmas

Bronco
Hace 9 meses

Parecía lo que al final parece que es, un auténtico farsante.

Valoración:-10menosmas

Frank
Hace 9 meses

VIVA EL REY. VIVA ESPAÑA. VIVA MALLORCA Y VIVA CATALUÑA..

.. Qué Pasa?? Lo que espero que no viva mucho tiempo es el gobierno de ineptos, corruptos y sorosuckers que nos ha caido.. QUE DESGRACIA...

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2