El jugador mallorquín del Borussia Dortmund, Mateu Jaume Morey, se deshace de Sven Michel en el partido ante el SC Paderborn el día de su debut. | LARS BARON / POOL

TW
2

Mateu Jaume Morey ha debutado este domingo en la Bundesliga en la victoria del Borussia Dortmund (1-6) ante el Paderborn. El lateral del Petra, de 20 años, se ha convertido en el primer jugador mallorquín en disputar un partido oficial desde el paréntesis en las competiciones propiciado por la pandemia del coronavirus y ha vivido sus primeros minutos en el césped tras acumular varias convocatorias.

Morey ha saltado al terreno de juego en el minuto 87 en sustitución de Achraf Hakimi para ocupar el carril diestro y ha iniciado la jugada del quinto tanto de su equipo. El 'petrer', con el dorsal 22, ha arrancado por el centro deshaciéndose de dos rivales para abrir el juego a la banda a Witsel, que ha asistido a Schmelzer. También asistió a la carrea de Jadon Sancho en la sexta diana de la escuadra de Dortmund, que se afianza en la segunda plaza por detrás del Bayern de Múnich.

Noticias relacionadas

El debut se convierte en un premio para el defensa mallorquín, que ya era habitual en las convocatorias antes del parón de la liga alemana. Tras abandonar el juvenil del FC Barcelona el pasado verano, ha disfrutado de su puesta de largo con uno de los grandes del fútbol alemán y europeo que apuesta por los jóvenes y tiene muchas esperanzas depositadas en él tal como demuestra su contrato hasta 2024. No en vano es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol español en su posición tras deslumbrar en la Eurocopa sub 17 en la que se colgó el oro y el Mundial de la categoría en la que fue plata.

Morey es el segundo mallorquín en jugar en la Bundesliga después de que Juanan González lo hiciera con el Fortuna Düsseldorf en la temporada 2012-13. A principios de la década de los sesenta Miquel Garriga también jugó en la máxima categoría del fútbol alemán antes de la creación de la Bundesliga. Garriga defendió los colores del Mainz tras convertirse en uno de los históricos del fútbol mallorquín como el Constància.