Pandemia de coronavirus

El fútbol balear da por finalizado el curso sin descensos, otorga ascensos y apura el playoff exprés

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la sede de la Federación Balear de Fútbol, en Son Malferit.

Imagen de la sede de la Federación Balear de Fútbol, en Son Malferit.

17-05-2020FFIB

La Comisión Delegada de la Federación Balear de Fútbol (FFIB) aprobó en la reunión extraordinaria celebrada este domingo dar por suspendida la temporada 2019/20 sin descensos, con los ascensos directos establecidos en las diferentes categorías, además de solicitar a la Direcció General d'Esports del Govern su aprobación para poder realizar un playoff exprés en las categorías que así está contemplado, especialmente en los ascensos a Segunda División B y Tercera División.

Esta decisión se ha tomado, en atención «a la situación sanitaria existente derivada de la pandemia del COVID-19 y de conformidad a lo acordado por la resolución de la Conselleria d’Afers Socials i Esports, publicada en el BOIB de fecha 16 de mayo de 2020», en la que el Govern da por finalizadas las temporadas en los deportes de equipo en Balears, además de alargar la prohibición de realizar competiciones interterritoriales hasta el próximo 30 de junio.

Por ello, la territorial que preside Miquel Bestard, «tal y como ha acordado la resolución de la Conselleria d’Afers Socials i Esports, publicada en el BOIB de fecha 16 de mayo de 2020 dar por finalizada la liga regular de la Temporada Deportiva 2019/2020, en todas las competiciones territoriales de la FFIB (fútbol masculino, femenino y fútbol sala)», reza el comunicado emitido por la Federación Balear de Fútbol.

El orden de las diferentes competiciones será determinando por el Juez Único de Competición estableciendo el orden de la competición con los siguientes criterios:

a) Con los resultados de la clasificación que estaban establecidos en la última jornada celebrada en el momento que se declaró el estado de alarma en España (14 de marzo de 2020).

b) En caso de que en algún grupo existieran posibles empates serán resueltos según los criterios establecidos en el art. 162 del Reglamento General de la FFIB.

c) Para el caso de que en algún grupo (no competiciones) hubiera equipos con partidos pendientes de celebrar, para determinar su puesto en la clasificación final se aplicará el criterio del coeficiente, lo que significa dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados.

La resolución de la FFIB establece «que se produzcan los ascensos establecidos conforme a lo establecido por las normas de competición para la temporada 2019/2020 para aquellos equipos que ascendían de forma directa».

De la misma manera, para las competiciones en las que por las normas de competición existe promoción de ascenso, de conformidad a lo acordado por la resolución de la Conselleria d’Afers Socials i Esports publicada en el BOIB de fecha 16 de mayo de 2020, la FFIB solicitará a la misma, autorización para que se puedan celebrar mediante formato exprés y en sede única, todo ello bajo el criterio oportuno de garantía salud pública que marquen las autoridades sanitarias.

Por ello, no se producirán descensos en las categorías de ámbito territorial, en coherencia con lo establecido en las competiciones de ámbito nacional no profesionales.

Esta histórica decisión, que días atrás ya tomó la Federación Balear de Baloncesto, es debido «a una causa de fuerza mayor, totalmente ajena a las federaciones deportivas en general y a las federaciones de futbol en particular ha generado, tanto para estas mismas como para los participantes en tales eventos deportivos, un escenario de incertidumbre e inseguridad que conlleva una difícil tarea a los efectos de resolución de la presente temporada».

Reconocen desde la FFIB que «es necesario adoptar la presente decisión debido a la situación excepcional de la COVID-19 que ha afectado a todas las personas que participan en cualquiera de los campeonatos y eventos organizados por esta Federación.

Finalmente, la Federación Balear de Fútbol quieren dejar constancia de que trabaja en la próxima temporada adecuando su actividad a la nueva realidad, primando la protección de la salud y convencida de que, ahora más que nunca, el momento de estar al lado de los Clubs.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bielsismo
Hace 4 días

es una lastima que en elm undial 2010 ninguna seleccion aplicó la tactica de mou para frenar al tikitaka

Valoración:menosmas

ROSA85
Hace 9 días

CREO QUE HAY ASCENSOS PORQUE LES INTERESA SUBIR AL BALEARES ,POR ESO ,NO CREO QUE SEA CONVENIENTE BENEFICIAR A QUIEN UNO QUIERE ,TENDRIAN QUE EMPEZAR EL AÑO QUE ENTRA SI NO COMO SE EMPEZO PUES EMPEZAR LA MISMAS LIGAS CON LAS MISMAS CATEGORIAS,HAY CLUB QUE YA SE HAN TOMADO SUS LEYES Y HAN DECICIDO ECHAR A LOS NIÑOS DE LAS COMPETICIONES ,ME PARECE UNA VERGUENZA JUGAR CON LOS NIÑOS CUANDO LUEGO QUIEREN FOMENTAR EL JUEGO EN EQUIPO... ESTO DEL FUTBOL ES UNA VERGUENZA JUEGAN A SUS LEYES COMO QUIEREN Y CON QUIEN QUIEREN Y MIRAN PARA ELLO.

Valoración:4menosmas

Tere23
Hace 9 días

jo tampoc som del mallorca

Valoración:1menosmas

Un que no és del mallorca
Hace 10 días

Perquè, si hi ha ascensos, no hi ha d'haver descensos?? No ho entenc... per no tenir gent enfadada?? Tanmateix l'hi tendran l'any que vé quan hagin de baixar un caramull d'equips... Per altra banda, qualcú de la FFIB ha pensat, ni per un moment, que els play off a preferent i més avall amb totes les mesures sanitaries pertinents (són persones, ben igual que els jugadors de 1a i 2a) seran possibles?? No ho crec pare!!! Saben perfectament que això no se podrà fer. Perquè no ho diven d'una punyetera vegada i deixen ja de jugar amb sa gent?? Prenent desicions difícils i valentes és on es veuen els bons dirigents, i crec que ha quedat clar que es futbol balear, ara per ara, no els hi té. Salut per tothom!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1