El gerente del Atlético Baleares, Guillermo Pisano, junto al nuevo responsable del césped, Benito Mateo | Redacción Digital

TW
9

El Atlético Baleares, líder del Grupo I de Segunda B, solo se plantea disputar la fase de ascenso «si hay una reglas iguales para todos» y bajo «estrictas normas de seguridad sanitaria y jurídicas», según ha declarado el gerente de la entidad blanquiazul Guillermo Pisano en una rueda de prensa telemática.

El Baleares, junto a la UD Logroñés, Castellón y Cartagena, líderes de los otros tres grupos, se jugaría el ascenso a partido único, aunque si pierde, podría mantener sus opciones disputando otras dos eliminatorias.

Otros equipos clasificados para los playoffs exprés tras la suspensión del campeonato por el coronavirus son el Ibiza, Cultural Leonesa, Barcelona B y Marbella como segundos clasificados; Atlético B, Athletic B, Sabadell y Badajoz (terceros); y Peña Deportiva, Valladolid B, Cornellá y Yeclano (cuartos).

Pisano critica que desde la Federación Española de Fútbol no hayan facilitado un protocolo sanitario para Segunda B y Tercera y subraya que desde el club no van a poner en riesgo a los trabajadores.

« Este martes recibimos unas recomendaciones para volver a los entrenamientos. Mientras no haya protocolo y una figura externa de la Federación que controle las medidas de seguridad de todos, el Baleares no va a entrenar», precisó.

El directivo también expuso que jugadores del filial del Villarreal, del Barcelona, o equipos como el Badajoz y el Ibiza “ llevan varios días entrenando”.

“Nosotros volveremos al campo solo su hay un protocolo y una figura externa de la Federación que controle las medidas de seguridad de todos”, precisó.

«Tenemos muy claro que no vamos a exponer a nuestros trabajadores y menos regresar como lo han hecho otros clubes en los que se ha visto que, por ejemplo, se toman la temperatura con termómetros de contacto, sin guantes y limpiándose el termómetro con su propia camiseta. Si la Federación marca unas reglas de juego igualitarias para todos, el Baleares jugará, pero a día de hoy es inviable”, señaló Guillermo Pisano.