El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y su homólogo en la Federación Balear, Miquel Bestard, durante la Gran Gala del Futbol Balear celebrada en 2019. | Pere Bota

TW
1

El 85,5 por ciento de los encuestados en Baleares aprueba la iniciativa del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de dar por finalizada la temporada no profesional con el objetivo de «salvaguardar la salud» ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Según un comunicado difundido por la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB), los clubes implicados en la propuesta de la RFEF apoyan que, por motivos de salud, no se reanude la liga y no se castigue con descenso alguno.

También recibe un abrumador apoyo el 'playoff exprés' (a partido único) para determinar los ascensos. Con respecto a la remodelación de aquellas categorías que, debido a la anulación de los descensos, verá ampliado su número de equipos las opiniones están muy repartidas, según la territorial balear.

Noticias relacionadas

«La solución más respaldada es que, en el plazo de dos temporadas, se vuelva al número actual, si bien hay división en si debe ser en una, en tres o incluso si es momento de abrir el debate de nuevas categorías que profesionalicen más el deporte», señala el organismo que preside Miquel Bestard.

Han votado en esta encuesta los presidentes, presidentas, entrenadores, entrenadoras, capitanes, capitanas, árbitros y árbitras de los equipos de las categorías 2a División B de fútbol masculino, Tercera División Balear del fútbol masculino y Primera División B femenina.

También se han pronunciado los clubes de Segunda División femenina, División de Honor juvenil masculina de fútbol, Liga nacional autonómica juvenil masculina y Tercera División balear fútbol sala masculino.