El presidente de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. | Efe

TW
17

Seis directivos del FC Barcelona han anunciado su «decisión de dimitir de manera irrevocable» por desavenencias con el presidente de la junta azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

La lista de directivos dimitidos incluye a Emili Rousaud i Parés, Enric Tombas i Navarro, Maria Teixidor i Jufresa, Silvio Elías i Marimón, Josep Pont i Amenós, Jordi Calsamiglia i Blancafort. «Hemos trasladado al presidente Bartomeu nuestra decisión de dimitir de manera irrevocable de nuestra condición de directivos del FC Barcelona. Hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia», lamentaron en una carta conjunta remitida a La Vanguardia.

Los ya exdirectivos del club azulgrana también quisieron remarcar su «desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como 'Barçagate'», que conocieron «a través de la prensa». «Pedimos aquí que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada a PWC (PriceWaterhouseCoopers), se depuren responsabilidades así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda», pidieron.

Además, quisieron realizar un «último servicio al club». «Recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan, con toda la 'autoritas', gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato», reclamaron.

Por último, quisieron «tener un reconocimiento y un agradecimiento muy especial» a sus compañeros de junta directiva que «han dedicado y dedican sus mejores energías y esfuerzos por el bien» de su «querido Fútbol Club Barcelona». «También agradecer a los ejecutivos y a los empleados del club su apoyo y excelente trabajo durante este tiempo en el que hemos tenido el honor de servir a nuestro querido Barça. Un fuerte abrazo a todos. VISCA EL BARÇA», finalizaron.