Pandemia de coronavirus

El Atlético de Madrid y el Espanyol se suman al Barcelona y solicitan un ERTE

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del Atlético de Madrid.

Imagen de archivo del Atlético de Madrid.

27-03-2020Reuters

El Atlético de Madrid y el Espanyol han anunciado este viernes que van a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a jugadores, técnicos y empleados. Los dos clubes se suman al Fútbol Club Barcelona, que ya el jueves dio el primer paso.

El club rojiblanco reveló la medida, provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus que ha obligado a suspender la competición, con una carta de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, en la que explica que es una «decisión difícil» que toman «con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club».

«Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante», indica Gil Marín.

El consejero delegado del Atlético apunta que la medida afectará «tanto a empleados como a jugadores y técnicos de nuestros equipos», no precisa si los futbolistas de la primera plantilla están incluidos, aunque asegura que pretenden «limitarlo a lo estrictamente imprescindible», para que cuando regrese la competición «todo vuelva a funcionar como hasta ahora».

El Atlético tenía hasta la temporada pasada más de 660 empleados, según sus cuentas del ejercicio 2018-19, últimas disponibles, que incluyen las dos plantillas profesionales (unos sesenta jugadores entre el primer y segundo equipo), 80 jugadores no profesionales, más de 140 entrenadores entre todas las categorías, 50 personas de los servicios médicos, más de 120 personas de apoyo a la Academia y casi 200 empleados entre administrativos y dependientes.

El Espanyol también ha presentado a las autoridades laborales un ERTE de reducción de jornada del 70 por ciento que afecta a los jugadores, primeros y segundos técnicos y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B.

Según informó en un comunicado, el expediente de regulación temporal de empleo, presentado por fuerza mayor debido al coronavirus, se realizó «de manera unilateral por motivos de urgencia y responsabilidad para con la entidad y todos sus integrantes». El club está a la espera de que la autoridad laboral lo autorice.

El Espanyol agradeció a los afectados por esta medida la «comprensión y el respeto» tras conocer las intenciones de la directiva. «Se contempla que los afectados mantengan cierta actividad física con planes de entrenamiento individuales en tanto en cuanto no se pueda reanudar la competición», apostilla el texto.

Los futbolistas del primer equipo, tal como informa el comunicado, mostraron su «voluntad y predisposición para llegar a un acuerdo amistoso con el club».

«La plantilla ha expresado su compromiso con la entidad apelando a su responsabilidad y colocando por delante de todo, el futuro de la entidad», añade el Espanyol.
Además, por solidaridad, la dirección deportiva y la dirección general también se han rebajado el sueldo anual de una forma equivalente a la pérdida anual de los afectados por el ERTE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hansel you
Hace un mes

sinverguenceria elevada al 1000%...Acaso cobran poco todo este colectivo de futbolistas , entrenadores , arbitros , y directores de los clubes etc etc ....hay que ser parasito y chupa sangres ...Messi pasara hambre , hay que joderse ...Los de vox tambien estan estudiando hacer un ERTE , patridiotas jejeje ....Y que paguen los trabajadores de España , vaya tela de Interesados chupoteros...

Valoración:menosmas

siset
Hace un mes

el futbol com sempre demostra que no és res bo per a la societat. Quan espanya deixi de mirar tant el futbol, evolucionarà. Ara per ara, serveix per entretenir, no aporta res i per darrera hi ha una màfia que asusta, tothom ho sap i no es fa res

Valoración:0menosmas

miguel
Hace un mes

No me digas que jugadores que cobran millones de euros a la año...ahora pasarán a cobrar 1098€...jeje eso se lo gastan en una cena jaja

Valoración:2menosmas

copadelgeneralisimo
Hace un mes

un futbolista no deberia entrenar en casa ni seguir un regimen del futboclub porque 1respira el aire que necesita el resto de personas en su casa y 2consume mucho alimento que podrian escacear en unos meses. y en vano porque los van a ahcer entrenar en predio igualejercito semana previa de cuando se reanude el futbol algun dia.

Valoración:0menosmas

Albertof
Hace un mes

Se gastan de forma indecente cada año millones y millones de euros en jugadores que no aportan nada a la sociedad, y ahora hacen un ERTE para los cuatro desgraciados que ganan una nómina en el club. Que les quiten el 90% del suelo a los futbolistas y todo arreglado. Este negocio me daba asco, ahora pienso que habría que suprimirlo.

Valoración:5menosmas

PatriotaDeVerdad
Hace un mes

No entiendo porqué los españoles tenemos que pagar las nóminas de los equipos de fútbol profesionales en esta crisis.

Valoración:11menosmas

Andraitx
Hace un mes

Una vez un dictador los salvo de desaparecer.y en agradecimiento le regalaron 2. Insignias de oro y brillantes.esta vez no habra ningun dictador que les salve

Valoración:1menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace un mes

La pandemia ha sacado las verguenzas al descubierto en can farsa.o Messi se rebaja el sueldo ( antes hablara catalan) o tendreis que seguir haciendo en el camp nou PAPARÓTS por la causa independentista, con pancartas, banderines, lazos poses y esperar que el tito pujol os vuelva a untar

Valoración:-1menosmas

Pantic
Hace 2 meses

Si el estado tiene q pagar los sueldos a los futbolistas tamos arreglados!!a ver q chiste hace Joaquin cuando no le paguen...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1