El presidente de la Liga, Javier Tebas. | Efe

TW
1

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que es imposible buscar una financiación de 500 millones de euros para hacer frente al impacto del coronavirus, como ha propuesto la Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que va en contra de la normativa que regula la venta de derechos audiovisuales.

«Gracias por vuestro ofrecimiento a LaLiga de un crédito de 500 millones de euros con la garantía de los derechos de televisión, pero os ha vuelto a pasar como con las pólizas de seguro en una pandemia. Es imposible. Leed la disposición adicional primera del RD 5/2015 de venta centralizada de TV», escribió Tebas en redes sociales.

El presidente de los clubes reprodujo el citado párrafo del Real Decreto que indica que LaLiga «podrá utilizar todos los derechos cuya comercialización tiene legalmente cedida como garantía para acceder a financiación, con la exclusiva finalidad de facilitar a los clubes y entidades participantes que la integran recursos para saldar sus deudas con las Administraciones Públicas».

Noticias relacionadas

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, planteó este miércoles a LaLiga la posibilidad de buscar una financiación de 500 millones para los clubes de Primera y Segunda que puedan tener problemas económicos ante la situación actual.

«Estamos en disposición de ofrecer a la Liga sentarnos para buscar financiación para los clubes que puedan tener algún problema. Va a haber clubes que no reciban el cien por cien del dinero de la televisión, por eso hemos trabajado en una línea de al menos 500 millones euros para los que puedan tener dificultades y financiar el pago aplazado en los 4, 5 o 6 años próximos», dijo.

«Es lo que hemos hecho con los clubes modestos. Nosotros lo hemos negociado, hemos hablado con alguna entidad bancaria y con sus derechos siempre quedará margen para devolver un crédito y evitar una angustia tremenda y llevar a decisiones más agresiva con salarios y demás. Trabajamos para que los clubes, los futbolistas, los entrenadores estén cubiertos en los próximos meses», apuntó.

Rubiales anunció también este miércoles una vía de subvenciones para el fútbol no profesional de hasta 4 millones de euros, en función de la masa salarial, a coste cero y a devolver en los próximos dos años.