Los jugadores del Alavés celebran el gol de la victoria conseguido ante el Athletic Club en Mendizorroza en Vitoria. | Efe

TW
0

Tres jugadores de la primera plantilla del Deportivo Alavés han dado positivo en coronavirus tras las pruebas que el Grupo Alavés-Baskonia ha realizado a sus jugadores y empleados, con hasta 15 positivos en total.

«Han dado positivo un total de 15 personas, 3 de ellas pertenecientes a la primera plantilla del Deportivo Alavés, 7 más al cuerpo técnico albiazul y ninguno a la plantilla de Kirolbet Baskonia. Se han visto también afectados 5 trabajadores», comunicó el grupo de Vitoria.

Noticias relacionadas

No obstante, los quince contagiados y en concreto los tres jugadores del Alavés, cuyos nombres no han sido desvelados, están «asintomáticos» y en «buen estado de salud».

La entidad tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte del Grupo.«Los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios», argumentan.