Liga Santander 19/20

El fútbol español llora la muerte de Joaquín Peiró

| | Málaga |

Valorar:
preload
Imagen Joaquín Peiró en su etapa como entrenador del Málaga durante un partido ante el Real Mallorca en la temporada 2000-01.

Imagen Joaquín Peiró en su etapa como entrenador del Málaga durante un partido ante el Real Mallorca en la temporada 2000-01.

25-09-2000TOMAS MONSERRAT

El fútbol español llora la pérdida de Joaquín Pereiro, que ha fallecido este miércoles a los 84 años de salud. Leyenda del Atlético de Madrid como jugador y del Málaga como entrenador fue uno de los primeros futbolistas españoles en deslumbrar en el fútbol italiano en la década de los sesenta, cuando militó en el Inter de Milán, donde conquistó una Copa de Europa, la Roma o el Torino.

Peiró, según ha informado El Desmarque citando fuentes familiares, había sufrido un empeoramiento en su delicado estado de salud y ha fallecido a los 84 años.

Nacido en Madrid el 29 de enero de 1936 comenzó a despuntar en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Daría el salto al primer equipo y defendería los colores rojiblancos en una época especialmente destacada para el club del Manzanares. Entre 1955 y 1963 jugó en el Atlético conquistandos dos Copas del Generalísimo y una Recopa. Su categoría como centrocampista le llevó a dar el salto al potente campeonato italiano militando en algunos de los mejores equipos del momento.

Ya como entrenador fue clave en el crecimiento del Málaga, desde su ascenso a Primera en la 98-99 a disputar competiciones europeas en la campaña 2002-03. Antes, entre otros equipos, llevó al Granada y al Murcia de la Segunda B a Segunda División.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

noquieroestudiar porquenoquiero
Hace 3 meses

aunque maradona diga que el futbol no es para boludos pero vemos que la mayoria del futbol profesional ahora son hombres acomplejados y con prejuicios basta ver fotos de grupo del seleccionado actual en la cancha su temor a jugar. luego vemos que se desatan pelas campales en medio partido del futbol profesional o empujones yinsultos en lugar de darse paliza para terminar la pelea de una vez y continuar jugando.

Valoración:menosmas

Peperino
Hace 3 meses

Me acuerdo jugador del Inter e de la Roma, grande mediocampista en Italia.

Valoración:3menosmas

Colchonero
Hace 3 meses

D.E.P.

Valoración:5menosmas

angelcaido
Hace 3 meses

D.E.P....

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1