Imagen del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

TW
6

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha manifestado que la intención del organismo que él preside es que todas las competiciones de fútbol desde Segunda División B hasta la última del fútbol base se disputen esta temporada y terminen «o bien el 30 de junio o más allá del 30 de junio», aunque matizó que el inicio de las competiciones depende de la autorización de las autoridades sanitarias y de que estas den el OK para que el fútbol y el deporte puedan reanudarse con normalidad y sin que existan más problemas de contagios.

Las competiciones nacionales desde la Primera División a la última del fútbol base se han suspendido por la alarma sanitaria ocasionado por el coronavirus y ahora se debate cómo y cuándo se podrá reanudar el campeonato. «Hay tres escenarios descartados y que son terminar la competición tal y como están las clasificaciones actualmente; dar por nula la temporada y retrotraernos a las clasificación al final de la primera vuelta. Todas estas posibilidades están descartadas y lo que promovemos es que las competiciones se disputen y que termine la temporada el 30 de junio o más allá de esta fecha» dijo Rubiales. Sobre los contratos que terminan en esa fecha y que no serían válidos más allá del 30J, el presidente explicó que se deberán tratar mecanismos para que ese punto no sea un impedimento para jugar más allá de es último día del mes de junio.

Noticias relacionadas

Ahora resta lo más difícil y es tratar de llegar a un acuerdo con LaLiga. «Nuestra propuesta es alargar el calendario lo necesario para que terminen las competiciones y vamos a tratar de acordar con ellos cómo hacerlo», declaró el presidente de la RFEF.

Sobre la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad, Rubiales manifestó que dado el escenario actual se ha «paralizado la imposición de fijar una fecha».