Pandemia de coronavirus

La Premier League se suspende hasta el 4 de abril

| Londres |

Valorar:
preload
En la imagen, las camisetas de los equipos de la Premier League.

En la imagen, las camisetas de los equipos de la Premier League.

Efe

La Premier League inglesa (EPL) ha suspendido todos sus partidos al menos hasta el 4 de abril, por la epidemia de coronavirus, según anunció este miércoles en el comunicado. El momento de la reanudación del campeonato se decidirá «en función de las recomendaciones médicas y las condiciones imperantes en esas fechas».

La decisión de suspender el fútbol profesional en Inglaterra se adoptó por unanimidad durante la reunión celebrada este viernes, precisa la EPL. El director ejecutivo, Richard Masters, deseó una rápida recuperación al entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, y al jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi, que han dado positivo en la prueba de coronavirus. «En esta situación sin precedentes estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la Footmann Association y la English Football League y podemos asegurar que la salud y el bienestar de jugadores, staff y aficionados es nuestra prioridad», indica el comunicado.

Los responsables de la Premier intentarán reprogramar el calendario «cuando sea seguro hacerlo», y prometen nueva información cuando sea apropiada. Tan solo unas horas antes, la Premier había incidido en su intención de continuar este fin de semana con el fútbol de manera habitual, pero el positivo de Arteta precipitó esta cancelación.

La decisión llega después de que Hudson-Odoi haya sido el primer futbolista de la Premier en contraer el virus y Arteta el primer caso en la Premier. Los jugadores de Arsenal y Chelsea están aislados, así como los cuerpos técnicos y algunos trabajadores de los equipos. Lo mismo ocurre con toda la plantilla del Everton y algunos jugadores del Leicester. Benjamin Mendy, del Manchester City, se encuentra aislado después de que un familiar suyo haya sido hospitalizado con síntomas del virus.

La Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que los encuentros de Inglaterra contra Italia y Dinamarca que tenían que jugarse a finales de marzo han sido suspendidos. En el Reino Unido ha habido, hasta el momento, cerca de 600 casos confirmados y diez muertes.

Este jueves, el primer ministro Boris Johnson manifestó que suspender los eventos públicos, como los deportivos, sería una medida que se consideraría para proteger los servicios públicos. Además, la UEFA anunció este viernes la suspensión de la competiciones europeas, incluidas la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.