Imagen de los futbolistas de la selección española de fútbol.

TW
1

Una de las últimas noticias que se han confirmado en el capítulo deportivoha sido la cancelación del partido amistoso entre Países Bajos y España que debía disputarse en el Johan Cruyff Arena como medida preventiva ante el avance de la COVID-19.

Esta suspensión se une a las ya conocidas de la Liga en Primera y Segunda División y en el resto de categorías del fútbol español. También la UEFA decidirá el futuro de las competicones europeas, pero de entrada no se disputarán los partidos de la próxima semana de la Liga de Campeones.

También la UEFA, ante la situación generada por la expansión del coronavirus por Europa y las restricciones de viajes impuestas por distintos gobiernos, ha decidido suspender los próximos partidos de selecciones de categorías inferiores de competiciones continentales.
Así, ha anunciado que se aplazarán los torneos de las rondas elites de las categorías sub'17 y sub'19 de ambas categorías, que deberían disputarse entre el 14 de marzo y el 14 de abril.

Noticias relacionadas

«Se trata de una medida de precaución general, adoptada para evitar la posibilidad de que los jugadores -muchos de los cuales son menores- queden lejos de sus familias en caso de que los gobiernos anfitriones declaren cierres o cuarentenas», indica la UEFA en un comunicado, en el que advierte que anunciará próximamente la reprogramación de los torneos «tras una evaluación exhaustiva de las opciones».

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) convocó hoy a las 55 federaciones del Viejo Continente y a los representantes de sus ligas para discutir el próximo martes 17 de marzo posibles estrategias de cara al coronavirus COVID-19, incluyendo una posible suspensión de la Eurocopa 2020.

La reunión se llevará a cabo por vídeoconferencia y también incluirá discusiones sobre posibles cambios en otras competiciones continentales, como la Liga de Campeones o la Liga Europa, y nacionales, señaló la organización en un comunicado.

La Eurocopa 2020 en principio está prevista del 12 de junio al 12 de julio, y en esta edición, para celebrar el 60 aniversario del torneo, se celebraría en 12 ciudades de 11 países en el continente, entre ellas la española Bilbao. Según varios diarios deportivos, algunas federaciones europeas ya han transmitido a la UEFA su solicitud de que la competición se posponga hasta el próximo año 2021