Champions League 19/20

Llorente y Oblak clasifican al Atlético en la prórroga ante el Liverpool

| Liverpool |

Valorar:
preload
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el primer gol de Llorente.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el primer gol de Llorente.

PETER POWELL

Liverpool 2-3 Atlético de Madrid

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold; Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson (Fabinho, m.106), Wijnaldum (Origi, m.106), Oxlade-Chamberlain (Milner, m.81); Mané, Firmino (Minamino, m.113) y Salah.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Vrsaljko, m.90) Felipe, Savic, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Correa (Giménez, m.106); Costa (Llorente, m.56) y Félix (Morata, m.103).

Goles: 1-0. Wijnaldum, m.43, 2-0. Firmino, m.94, 2-1. Llorente, m.97, 2-2. Llorente, m.105+1 y 2-3. Morata, m.120.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL) amonestó a Morata (m.119) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield (Liverpool).

Con un Jan Oblak inconmensurable, un trágico error de Adrián San Miguel y un doblete de Marcos Llorente, el Atlético de Madrid aguantó la adrenalina de un eléctrico Anfield (2-3) para pasar en la prórroga y ante el último campeón, el Liverpool, a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Llorente, con los tantos ya en el marcador de Georginio Wijnaldum y Roberto Firmino, aprovechó un terrible fallo de Adrián y una contra perfectamente ejecutada para inclinar la eliminatoria a favor de los españoles después de 97 minutos de puro sufrimiento ante la afición inglesa.

Liverpool FC vs Atletico Madrid

No presentó ésta nada nuevo sobre el césped respecto a lo visto el año pasado ante el Barcelona; sólo quizá la fuerte lluvia caída sobre el campo, que ya estaba mojado, porque el propio Liverpool lo había regado antes de comenzar.

Esto favorecía la fluidez de pases de los de Klopp, pero también los errores. Al minuto de juego, apareció Joao Felix, se aprovechó de la lentitud de la defensa 'red' y filtró un pase para que Costa, lento, controlase y lanzase una fogonazo a la izquierda de Adrián San Miguel.

Durante ese instante y la primera media hora de juego, el Atlético desapareció. Entró en juego el miedo escénico de Anfield y la incapacidad de los rojiblancos de dar tres pases seguidos. El Liverpool estaba a gusto, pero se encontraba con una defensa de cinco en ataque, al ayudar Correa en el lateral de Robertson. Los centros laterales y frontales eran un caramelito para Savic y Felipe, pero solo por inercia el Liverpool llegaba.

Cabezazo de Firmino que atrapaba Oblak, remate arriba de Salah, Mané desde fuera del área para que Oblak parase en dos tiempos. Era el arquero el que mantenía al Atleti y Felipe el que casi levantó a los aficionados de sus asientos con un remate de cabeza en un córner que se marchó lamiendo el primer poste.

Liverpool FC vs Atletico Madrid

Media hora le costó al Atlético entrar al partido y darse cuenta de que en muchas ocasiones la presión inglesa era fruto de la adrenalina del escenario. Que era desordenada y podían romperla con tres pases.

Saúl y Koke le dieron un poco de calma en el medio, pero ahí llegó el cuchillazo del Liverpool. Oxlade-Chamberlain se abrió hueco, ganó línea de fondo y sacó un centro que Wijnaldum, en un 'dejavú' del partido del año pasado contra el Barcelona, cabeceó picado a las redes de Oblak.

Champions League - Round of 16 Second Leg - Liverpool v Atletico Madrid

El descanso, lejos de beneficiar a los del Cholo, estuvi a punto de noquearlos y el Liverpool disfrutó de 15 minutos de total arrase, manteniéndose en la eliminatoria por Oblak.
Una contra, en la que Joao Felix se plantó solo en la frontal y su disparo lo sacó Adrián, mandó el aviso de que el Atleti también estaba. Pero aunque Saúl pedía a los suyos que salieran de la cueva, no había manera de deshacerse del atenazamiento.

Mientras, Anfield cantaba un gol que nunca sucedió porque un cabezazo de Robertson, a dos metros de la portería se estrelló en el larguero, y porque un remate de Alexander-Arnold desde la frontal fue anulado con una 'palomita' de Oblak.

El Liverpool estaba usando una estrategia de tierra quemada, dándolo todo, sin pensar en una prórroga que estaba muy cerca. Lanzándose sin conocimiento a la meta de Oblak, lo que estuvo a punto de costarles el partido. En el último minuto, Alexander-Arnold se vio obligado a hacer una falta sobre Joao Félix, la colgó el Atleti y la mandó para dentro Saúl, pero el banderín estaba arriba, por fuera de juego.

El segundo del Liverpool estuvo a punto de llegar antes en las botas de Salah, en un eslalón maravilloso; y en dos chilenas de Mané, pero con el 1-0 al final del tiempo reglamentario se llegó a la prórroga.

Si el Atlético, pasadas las diez de la noche en Inglaterra, seguía vivo, era por el eslovaco, que se lució en el tiempo extra negándole el gol a Wijnaldum.

Pero poco pudo hacer en la siguiente, otra vez los laterales ganaban la partida. Alexander-Arnold puso un centro templado, Firmino se elevó solo, se encontró con la madera de primeras, pero el rechace le cayó muerto al pie para colocar el 2-0.

Fue un jarro de agua fría que arreglaría Adrián. El portero español se equivocó en una salida de balón, le regaló el cuero a Joao Félix, este se lo dio a Marcos Llorente y el medio alojó la pelota en una esquina.

Iba a ser su noche. Llorente en un contraataque llevado a la perfección por Morata sentenció el choque con un enorme disparo desde fuera del área.
Hasta Oblak subió a celebrar el tanto que coronaba al Atlético en cuartos, en frente de una grada 'The Kop' que no se creía que las infinitas remontadas que siempre habían visto, esta vez se la habían infligido a ellos.

Con los aficionados marchándose de Anfield, Morata dio la última estocada, en un contraataque, saliendo victorioso el Atlético de Inglaterra y con los dos pies en cuartos de final.
Champions League - Round of 16 Second Leg - Liverpool v Atletico Madrid

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa Calobra
Hace 5 meses

Por supuesto, por supuesto...Tu, sin embargo, rezumas sensatez y educación y tienes un verbo fluido y versátil. Nadie en el foro lo duda. Recuerda, no obstante, que, según tu mismo, sigues hablándole a un "muerto". Eso no es de camisa claro...quina plorera

Valoración:2menosmas

El que termino con Sa Calobra el pluma
Hace 5 meses

Estas como un cencerro.,Ves con cuidado que cualquier dia de estos te ponen la camisa.

Valoración:-3menosmas

Sa Calobra
Hace 5 meses

Respecto a elegir. Entre Guardiola y el resto de entrenadores me quedo con Guardiola. Guardiola como persona no me interersa. Y entre el Madrid y un equipo extranjero prefiero al Madrid. Pero eso no me convierte en ciego y tonto. Que el Madrid ha ganado las tres ultimas champions tangando al Atleti y al Bayern, NO lo digo yo. Lo dice el 95% de los futboleros de Europa que no sean madridistas. Y, ni todos los Ovrerbos (detras del cual hay una gran falacia) del mundo ni todos los manolas u Origis ni los fiascos del Barça lo taparan. El Madrid tiene 13 champions y con VAR no las tendria. Pero eso tampoco tapa que, la UNICA REALIDAD es que las tiene y los demás no. Eso es lo que hay, aunque seas deinca, multi, anti, nik fake y todo lo que te dé la gana. Y ahora, por favor, no molesten más usted y sus multi personalidades.....

Valoración:2menosmas

Colchonero
Hace 5 meses

ATLETI ATLETI ATLETI.

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace 5 meses

Nik fake (/esto va para los dos que eres tu). Lo que escribes tiene un nombre: mentir. Jamas he escrito central lechera ni similar. Y ya me he cansado de tus bulos. Te reté un día a que me los demostraras y ya quedaste como lo que eres. Pero, como no tienes categoría, insistes. Deja de falsear niño acomplejado. Eres mala gente. He hecho un comentario halagando al Atleti . He hablado del partidazo de Llorente y Morata. De nada más. Tu sólo menosprecios. Estas enamorado de mi y lo siento pero no pienso corresponderte

Valoración:-1menosmas

@Sa Calobra
Hace 5 meses

No sabia que en la eliminatoria que enfrenta al equipo del Real Madrid contra el equipo ingles que entrena pepito pachuli tu apoyas a los merenges ja ja ja. Pues menos la temporada pasada las 5 anteriores te lo pasastes pipa en las finales de champions ah que si .!Ya esta bien hombre .piensa antes de escribir milongas

Valoración:-3menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace 5 meses

Que soy cansino y mal ejemplo..si tu lo dices ,es que no es verdad !! He dicho lo que vio todo el mundo ,un liverpool que hizo una demostracion de jugar al futbol de ataque ,pero justamente se toparon con el portero ,la mala suerte y punto. Los goleadores de ayer no sirvem para el Real Madrid( ayer banquillo) farsa ? Indios ? Cuando el Madrid gsna ka champions tu siempre que di fuera de juego ,que si robo,pero que es que no es español ? Y tu cuantas veces has escrito en este foro, eso de la central lechera!!! A mi no me des clases de nada,bueno si de Hipocrita .

Valoración:-2menosmas

Sa Calobra
Hace 5 meses

Nik fake, ni tienes ni tendrás categría. Hasta cuando intentas hacer un comentario deportivo, se te va la pinza hacia el rencor y destilas bilis. ¿Tanto te cuesta decir Barça? ¿Tanto te cuesta decir Atleti o colchoneros en lugar de indios o pupas? ¿ Tanto te cuesta ser deportista? Que jugaba un equipo español contra un ingles hombre. Y NO les felicitas. Que hicieron una prorroga admirable. Eres una absoluto mal ejemplo de deportividad para el foro. Por cierto, con la suspensión de la champions (aun no es oficial pero se suspenderá), igual el Madrid recupera algo de chance en la eliminatoria. Por supuesto esto no es ni culpa de nadie ni gracias a nadie. La salud manda sobre todo. En serio, mírate esa fijación y ese odio que rezumas en cada comentario. Empiezas a ser muy cansino....

Valoración:3menosmas

El que termino con Sa Calobra
Hace 5 meses

Vaya suerte que tuvieron los indios,el Liverpool les oaso por encima,pero el futbol es tan maravilloso que de vez en cuando pasan estas cosas.El año passdo con mucho menos futbol le metio 4 a la farsa con stegen de portero.Llorente a hecho el mejor partido de su vida como hizo su padre 30 y pico de años atras tambien contra todo un campeon de Europa ,El Real Madrid no lo necesita ya que no da la talla yValverde es mucho mejor jugador y en cuanto a Morata es un buen delantero pero hace cosas de nlño de 8 años y su poca cabeza ,mas 80 Kilos de traspaso ,un chollo para los merengues. A esperar lo que pasa ,pero la champions no la ganaran nunca,a no se que juegen la final contra el farsa.siempre seran el pupas y los segundos de la capital

Valoración:-2menosmas

angelcaido
Hace 5 meses

Soy del Real ...Pero.....que ENVIDIA......Vamos Atletic....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2